Dos tabasqueños comisionados en CNH

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó de manera directa como comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, y a los tabasqueños,  Martha Patricia Jiménez Oropeza y Baldemar Hernández Márquez, toda vez que el Senado de la República no resolvió en el Pleno el nombramiento de uno de cada terna presentada por el jefe del Ejecutivo.

De esta forma, el órgano de gobierno del regulador de los hidrocarburos en México podrá sesionar este año, tras la salida del comisionado Néstor Martínez Romero el 31 de diciembre al culminar su periodo.

José Alfonso Pascual Solórzano Fraga es ingeniero civil por la Universidad Michoacana de San Nicolás y tiene una Maestría en Ingeniería en Vías Terrestres por la Universidad de Chihuahua.

Por su parte, Martha Patricia Jiménez Oropeza es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa y maestra en Administración de Empresas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Baldemar Hernández Márquez, es licenciado en Economía con Maestría en Economía Agrícola y Doctorado en Ciencias de la Información.

En su desempeño profesional fue director del Centro de Estudios Superiores del Trópico en Cárdenas, Tabasco, además de ser secretario de Desarrollo Agropecuario en el Gobierno de la misma entidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño «Rodolfo Nieto Padrón»

En el marco de la festividad del Día del Niño, pacientes del Hospital Regional de …