Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México comunicó que debido a la revisión de aviones Boeing 737 Max-9, tras un incidente durante un vuelo en Estados Unidos, se han cancelado 131 vuelos de la aerolínea Aeroméxico. Estas cancelaciones han afectado a más de 19 mil pasajeros.
El comunicado de la Profeco señala que, debido a las inspecciones y cancelaciones de vuelos de Aeroméxico, la entidad se encuentra vigilante del cumplimiento de medidas de protección para los pasajeros con boletos en rutas que involucran este tipo de aeronaves.
Hasta el momento, la procuraduría ha ofrecido 22 asesorías y ha recibido dos solicitudes de conciliación, pero no se han presentado quejas formales.
Tras el incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó la inmediata inmovilización de todos los aviones Boeing 737 Max 9, luego de que el pasado viernes una aeronave operada por Alaska Airlines perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.
El avión de Alaska Airlines que sufrió el incidente el 5 de enero perdió a casi 5,000 metros de altura un panel que cubría un hueco destinado a albergar una puerta adicional de emergencia, una medida común en aviones que realizan viajes con baja densidad de pasajeros.