Tabasco nominado para Premios Excelencia 2023

Tabasco se encuentra entre los 50 finalistas de los Premios Excelencias 2023, reconocimiento que reconoce y destaca las buenas prácticas en materia turismo, gastronomía, arte y cultura a nivel internacional, informó el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

En la categoría Premios Excelencias Gourmet, destaca Tabasco, por preservar la cultura del cacao, reconocer la labor de los cacaocultores y la creación del Banco de Cacao como espacio estratégico.

Asimismo, también participa en la categoría Premios Excelencias Turísticas con el proyecto “Turismo Verde para todos”.

“El primer premio en el que somos finalistas es “Turismo Verde” que compite con otros proyectos de diferente naturaleza a nivel internacional y el otro tiene que ver con el Banco del Cacao en función de un reconocimiento al valor de los cacaocultores y el utilizar este concepto que surge como una iniciativa en el Festival del Chocolate, esos dos reconocimientos están en boga a nivel internacional”, precisó el funcionario estatal.

Indicó que es la primera vez que Tabasco se encuentra nominado en estos premios, por lo que subrayó la importancia ciudadana para votar por estos dos grandes proyectos que de resultar ganadores a nivel internacional, -dijo- darán un valor agregado a la entidad en materia turística y gastronómica.

“Quisiéramos todo el apoyo de la población para que nos ayude a darle clip a estos proyectos que dicen Secretaría de Turismo: uno dice Banco del Cacao y el otro Turismo Verde. Hay que darle clip, votar por Secretaría Turismo de Tabasco y compartirlo con sus amigos, para que otras personas colaboren en esta votación”, agregó.

La premiación de los Premios Excelencias que fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación, se realizará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2024 (Fitur) que se desarrollará del próximo 24 al 28 de enero.

Las votaciones para apoyar los dos proyectos tabasqueños pueden realizarse en el siguiente sitio web: https://goo.su/mhC38L

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …