En aras de redoblar las medidas de seguridad y brindar certidumbre a la población del municipio de Centro, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó este viernes la rehabilitación de dos casetas policiales que contribuirán a reforzar las acciones de patrullaje y vigilancia en los perímetros del fraccionamiento Framboyanes y la colonia Carrizal.
Durante una gira por diversos puntos de Villahermosa, en compañía de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José del Carmen Castillo Ramírez, Carlos Merino recorrió las renovadas instalaciones, que ahora garantizan a las fuerzas policiacas bases dignas para desempeñar su función de garantes del orden público.
José del Carmen Castillo destacó que los dos centros operativos, rehabilitados con recursos del Ayuntamiento de Centro, responden no sólo al compromiso del Gobierno del Estado con la paz y la seguridad que demandan los ciudadanos, sino que brindan respuestas a demandas planteadas de manera recurrente por colonos de ambos sectores.
“Estamos comprometidos de manera integral para que los compañeros policías tengan un lugar digno, pero para que también brinden una seguridad digna” a los habitantes de la capital del estado, refirió el funcionario estatal.
Castillo Ramírez abundó que con las dos casetas entregadas en esta jornada, suman siete las bases intervenidas y mejoradas, como resultado de la colaboración establecida con el gobierno municipal.
Como parte de la gira de trabajo, el mandatario tabasqueño también reinauguró el Paseo de las Flores de la colonia El Recreo, recién pavimentado con concreto asfáltico, en el marco del Programa Integral de Rehabilitación de Calles, Banquetas y Guarniciones, implementado por autoridades estatales y municipales.
La alcaldesa Yolanda Osuna informó que a través de este mecanismo de cooperación se han invertido en lo que va del trienio alrededor de 400 millones de pesos en el mejoramiento de calles y avenidas de Centro.
Refirió que la modernización del Paseo de las Flores –que abarcó la pavimentación de 10 mil metros cuadrados– constituye un compromiso cumplido de un paquete de acciones puesto en marcha en diciembre pasado en diversos cuadrantes de Villahermosa, con una bolsa de 30 millones de pesos, con el fin de responder a exigencias ciudadanas.
La munícipe apuntó que las nuevas obras de infraestructura son producto del respaldo que el gobernador Merino brinda a la demarcación, pero también de la disciplina financiera del Ayuntamiento, la cual ha permitido incrementar ingresos y bajar el gasto, a efecto de orientar inversión pública a las necesidades del municipio.
Narciso Alberto Pérez Nuila, director de Obras Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, explicó que la intervención en la vialidad inaugurada incluyó la atención de hundimientos menores, fugas de aguas, rejillas en mal estado, guarniciones que estaban lastimadas y obviamente la carpeta de rodamiento que estaba muy deteriorada.
En lo referente a las casetas rehabilitadas, puntualizó que las acciones de recuperación integral atienden las necesidades planteadas por la SSPC, y consideraron tareas de impermeabilización, pisos, pintura, energía eléctrica, canceles y, sobre todo, un balcón de seguridad, que permite que los que la usan, tengan una visibilidad plena del entorno.