Al entregar apoyos del Programa de Atención a Grupos Prioritarios del municipio de Centro, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, subrayó que solo quien tiene la necesidad de salir adelante y carece de lo más indispensable, sabe lo importante que es contar con un medio y una herramienta de trabajo que le ayude a mejorar su calidad de vida.
“Esta entrega de triciclos es muy importante para nosotros, porque se traduce en una mayor motivación para que puedan autoemplearse y ser autosuficientes. Además, para que tengan la tranquilidad de que habrá un sustento para llevar comida a sus mesas y ayude a la superación de sus hijos, tengan mayor comodidad y cuiden su salud”, aseveró.
En el parque central de villa Las Flores, en Ciudad Industrial, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó este viernes 28 triciclos a mujeres y hombres, quienes los utilizarán para trasladar productos y mercancía, o para vender antojitos o pozol, entre otras actividades comerciales.
En compañía de la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, puntualizó que en el permanente compromiso de Sentir y Servir, buscan fortalecer a las comunidades favoreciendo con apoyos a los grupos de atención prioritaria, incluir su bienestar y darles más oportunidades de superarse a los adultos mayores.
Me da mucho gusto ver aquí a adultos mayores, mujeres, hombres y jóvenes, quienes recibirán sus apoyos para que dejen atrás factores sociales que impiden su desarrollo y puedan desplegar todo su potencial, recalcó la maestra Guadalupe Castro junto a la presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Olga Osuna Huerta.
Consideró que en apariencia son solamente 28 triciclos, pero realmente impactan a más personas si se toma en cuenta a sus familiares, por lo que benefician a tres o cuatro integrantes más, lo que redundará en un mejoramiento del gasto familiar y comunitario.
“Quiero compartirles que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos les envía un afectuoso saludo, reiterándoles su voluntad de seguir trabajando a favor de los habitantes de Centro”, expresó al reiterar que tiene vínculos muy estrechos con el ayuntamiento de Centro para ejecutar proyectos que fortalezcan el desarrollo de sus comunidades.
La presidenta del organismo de asistencia social dijo que con el apoyo del DIF Nacional entregan estos apoyos de atención social en beneficio de muchos hogares tabasqueños.
En el Sistema DIF Tabasco nuestro compromiso es seguir avanzando en la transformación que necesita el estado para atender a su población con la calidad y con la calidez humana que merece, enfatizó.
Desde el miércoles pasado, Guadalupe Castro reinició la segunda etapa del respectivo programa en el estado, por lo que hasta este día ya entregó 105 triciclos a igual número de personas de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Cárdenas, Centro, y se prevé que lo haga próximamente en la ciudad de Frontera, en Centla.
A su vez, la directora de Desarrollo Integral de la Comunidad del DIF Tabasco, María Jiménez Acosta, dijo que el propósito de la vida humana es servir y tener la voluntad de ayudar a los demás, como se hace con grupos vulnerables de la entidad.
“Como resultado de la política social, nuestro objetivo es brindar servicios para contribuir y mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a consecuencia de los factores sociales que impiden el desarrollo integral de las familias”, acentuó.
Resaltó que los triciclos contribuirán a mejorar la vida útil y productiva de los beneficiados. Con estas aportaciones, buscamos el apoyo a su economía familiar y a mejorar su entorno de vida, acciones que van a fortalecer parte del tejido social de las localidades, manifestó.