NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst en las instalaciones de Lockheed Martin en Palmdale, California, el principal contratista del proyecto.

El X-59 Quesst es la iniciativa de la NASA para demostrar la capacidad de vuelo supersónico, superando la velocidad del sonido mientras reduce el típico estallido sónico a un golpe sónico silencioso. Su diseño distintivo, afilado y con ala en delta, contribuye a este objetivo.

La NASA tiene planes de realizar vuelos del X-59 a partir de 2024 sobre áreas pobladas para recopilar datos sobre cómo percibe la gente el sonido producido. Estos datos se compartirán con reguladores estadounidenses e internacionales con la esperanza de ajustar las reglas actuales que prohíben vuelos supersónicos comerciales sobre la Tierra. Este avance podría abrir nuevos mercados comerciales de carga y pasajeros para viajes aéreos a velocidades supersónicas, según la NASA.

El X-59 Quesst es un avión experimental único en su tipo que incorpora nueva tecnología, así como sistemas y componentes provenientes de diversos aviones militares a reacción. Incluye un tren de aterrizaje de un F-16 y un sistema de soporte vital adaptado de un F-15, mientras que su motor es el del F18 Super Hornet, con 22 mil libras de empuje.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ucrania repatria 140 cadáveres de soldados

Las autoridades ucranianas anunciaron este viernes la repatriación de los restos mortales de 140 soldados …