WERHLEIN DOMINA Y GANA EN MÉXICO

Partió desde la pole y fue el primero en cruzar la meta; el alemán de TAG Heuer Porsche se convierte en el primer vencedor de la temporada 10 de Fórmula E

Texto: Alonso Pérez

No hubo rival para Pascal Wehrlein en la carrera del E-Prix de la Ciudad de México, disputada el pasado sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto teutón siguió al pie de la letra la estrategia de su equipo y supo conservar la pole position durante toda la competencia para ser el primero en cruzar la línea de meta y ver la bandera a cuadros, así el del auto 94 consiguió la quinta victoria de su historia en Fórmula E.

En segundo sitio llegó el piloto suizo Sébastien Buemi, de Envision Racing; por más que quiso no pudo dar alcance al alemán de Porsche, la diferencia promedio entre ambos fue de dos segundos durante toda la carrera. El del coche 16 intentó acercarse a Wehrlein tras la única salida del Safety Car en la prueba, ocasionada por el golpe de Robin Frinjs en la salida del Foro Sol, pero nomás no pudo, la potencia del monoplaza alemán fue mayor a la del auto inglés.

Nick Cassidy, que este año corre para Jaguar TCS, completó el podio tras poder rebasar a Max Guenther faltando pocas vueltas para el final de la carrera; la batalla entre el neozelandés y el alemán estuvo interesante pues buena parte de los intentos del primero por pasar al segundo se vieron frustrados, aun así el de Jaguar no dejaba de presionar al de Maserati hasta que vio una oportunidad en el sector trabado del Foro Sol y ahí le dejó ir el coche para reclamar la tercera posición en la que terminó.

LA AFICIÓN, A LA ALTURA

Por tercer año consecutivo, lleno total de las zonas habilitadas para el evento de Fórmula E en nuestro país, se calcula que asistieron unas 43 mil personas solo el sábado, mismas que se dieron cita desde las 7:00 de la mañana en los accesos al autódromo para presenciar la segunda práctica libre, las tandas clasificatorias y la carrera que inició alrededor de las 2:00 de la tarde.

Familias enteras, grupos de amigos, niños, jóvenes, adultos mayores, personas discapacitadas y más pudieron verse en el recinto de la alcaldía Iztacalco disfrutando no solo de las actividades en pista sino de las que hubo en el Paddock y en demás zonas del autódromo, dicho sea de paso, Fórmula E es la única categoría avalada por FIA que permite el ingreso del público en general a áreas exclusivas para tener mayor cercanía con los pilotos y los personajes que asistieron.

Uno de esos personajes fue el multimedallista olímpico y poseedor de cuatro récords mundiales en atletismo, el jamaiquino Usain Bolt, que pilotó un monoplaza eléctrico denominado GEN Beta, que el viernes por la tarde batió el récord de un auto eléctrico completando 100 metros en menos de cuatro segundo; esta actividad fue exclusiva para personal de prensa, pilotos, invitados especiales y directivos de Fórmula E; Novedades de Tabasco estuvo ahí y presenció todo lo ocurrido con el también llamado “hombre más rápido del mundo”.

Así pues, el campeonato mundial de Fórmula E visitó por octava vez la capital mexicana para electrizar a la fanaticada con un evento deportivo de altísimo nivel y producción que tuvo como principal escena la carrera de los monoplazas eléctricos más rápidos del planeta.

EL TOP 10

1 Pascal Wehrlein – TAG Heuer Porsche

2 Sébastien Buemi – Envision Racing

3 Nick Cassidy – Jaguar TCS

4 Max Guenther – Maserati

5 Mitch Evans – Jaguar TCS Racing

6 Jean-Eric Vergne – DS Penske

7 Jake Hugues – NEOM McLaren

8 Stoffel Vandoorne – DS Penske

9 Jake Dennis – Avalanche Andretti

10 Norman Nato – Avalanche Andretti

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Shoker habla sobre cómo ha sido su vida amorosa

El mudo de la lucha libre ha estado en jaque, luego e que uno de …