En un operativo de decidido combate al secuestro, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas federales, lograron la detención de un masculino, de quien se presume su participación en un hecho de secuestro ocurrido el año pasado.
Su aseguramiento se logró en el municipio de Cárdenas, y ya fue puesto a disposición del Juez de Control correspondiente.
Al antes citado se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
HECHOS
De acuerdo a la causa penal 268/2023, la denuncia por los hechos acontecidos en Huimanguillo se presentó ante la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión.
En esta se refiere que la víctima del sexo femenino y su pareja fueron privados de la libertad en mayo pasado. No obstante, éste último fue posteriormente liberado.
La víctima permaneció en cautiverio mientras sus familiares recibían llamadas telefónicas en las que exigían una cantidad de dinero y más tarde fue liberada.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, se logró identificar a quienes participaron en el evento y se solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión.
Diego “N”, a quien se le imputa el delito de secuestro agravado, fue asegurado en el poblado C-27 de Cárdenas, en operativo implementado junto al Ejército Mexicano.
La FGE de Tabasco mantiene su trabajo de aplicación de la justicia, con el interés de que todas las denuncias recibidas tengan una respuesta apegada a Derecho y con pleno respeto al debido proceso.