Eduardo Beltrán
Villahermosa
Julissa Riveroll Ochoa, directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), precisó que es obligación del conductor portar con una póliza de seguro vigente para transitar de forma segura y responsable.
Informó que, durante el año 2023, se aplicaron 500 infracciones a ciudadanos por no portar la póliza de seguro.
“Tenemos datos muy precisos de la Secretaría de Salud, que mucha gente acude por lesiones por accidentes a los servicios médicos de hospitales regionales y al no contar con seguros todo es más complicado”, explicó.
Comentó que, aparte de portar licencia y tarjeta de circulación vigente, ahora se hace hincapié en que todos porten su seguro de sus unidades, ya sea motociclistas, automovilista o de transporte público.
Explicó que mínimo debe tenerse el que aplique los daños a terceros, pero el más conveniente es el de cobertura amplia.
“Hemos intensificado los operativos de supervisión de los documentos que debe portar cualquier conductor y también hacemos revisiones de los seguros, ya que no portarlo hace que la reparación de los daños se complique”, expuso.
Riveroll Ochoa dijo que cuando no se tiene seguro, en algunos accidentes hay que poner el caso a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
Reiteró que, al momento de hacer trámites de placas, se debe contar con un seguro automovilístico para después no caer en infracciones de tránsito, que van desde los 2171 pesos en adelante desde febrero con el ajuste de la UMA.
“Hemos intensificado los operativos de supervisión de los documentos que debe portar cualquier conductor y también hacemos revisiones de los seguros, ya que no portarlo hace que la reparación de los daños se complique”
Julissa Riveroll Ochoa
Directora de PEC