Anuncian actividades del Carnaval Frontera 2024

La Secretaría de Turismo de Tabasco en coordinación con el Ayuntamiento de Centla, anunció este miércoles el Carnaval Frontera 2024 «Mágico como su gente», evento gratuito que se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo.

A nombre del secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, el Director de Capacitación y Cultura Turística y enlace de la Zona Ríos Mayas, Alan Ontiveros Loya, refrendó el apoyo e impulso a este evento cultural de primer nivel.

“De nuestra parte y del secretario todo el compromiso de apoyar en todo a como se ha venido trabajando para lograr que Frontera sea cada vez más mágico, arrancando con estos eventos de gran nivel”, expresó.

La presidenta Municipal de Centla, Lluvia Salas López, informó que este año, el evento contará con la delegación brasileña como invitada especial, así como con la presencia de las delegaciones del carnaval de Veracruz; Ciudad del Carmen, Campeche; Chiapas y Yucatán.

Precisó que el público asistente disfrutará de más de 2 mil 500 bailarines que desfilarán por las principales calles de Centla, así como una nutrida participación de carros alegóricos.

«Este año es muy especial para nosotros pues tendremos nuestro primer carnaval ya como frontera con el distintivo de Pueblo Mágico Carnaval Frontera 2024, eso nos esmera más para hacer de esta festividad un atractivo turístico que forme parte del interés público para que nos visiten turistas del estado de la República y del extranjero», subrayó.

El evento prevé una asistencia de 80 mil personas durante los 6 días de actividades del carnaval y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

En su oportunidad, la coordinadora del Sistema DIF Municipal, Erika Garía Chacón, precisó que las actividades arrancan el 25 de febrero con la tradicional quema del mal humor.

El 29 de febrero, se realizará el 9° Concurso Nacional de batucadas en la Periferia del Parque Central de Quintín Aráuz, y los días 1,2,3 de marzo el desfile de carnaval por las principales calles de Centla.

Agregó que este año se cuenta con una bolsa económica de 300 mil pesos en premios para otorgar a los ganadores de los diversos concursos a efectuarse.

El programa completo de las actividades y la presentación de grupos musicales locales y foráneos puede ser consultado a través de la página oficial de la Secretaría de Turismo de Tabasco y el Ayuntamiento de Centla.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …