Cierra precampaña Claudia Sheinbaum

Redacción

Claudia Sheinbaum concluyó su fase de precampaña con un evento masivo en el Monumento a la Revolución, donde convocó a figuras que previamente se habían distanciado del movimiento, como Marcelo Ebrard y Antonio Pérez.

Durante el evento, la candidata virtual abrazó al ex canciller al subir al escenario, poniendo fin a meses de disputas políticas y acusaciones de malgasto de recursos públicos en el proceso partidista.

En su discurso, Sheinbaum resaltó la unidad dentro de su movimiento, incluyendo a los políticos que participaron en el proceso de encuestas. Hizo hincapié en la división interna de la ‘derecha’, atribuyéndola a la falta de cumplimiento de pactos inconfesables.

La candidata afirmó que forma parte del movimiento social y político más robusto del planeta. Subrayó que la defensa de la democracia no es exclusiva de la derecha, ya que su movimiento ha luchado contra fraudes electorales, por la democracia sindical y en otras contiendas.

Sheinbaum negó que los opositores puedan reclamar el valor de la libertad, argumentando que representan a gobiernos que censuraron a periodistas, encarcelaron líderes sociales y utilizaron la fuerza contra estudiantes. Sostuvo que los opositores valoran la «libertad de aplastar al más débil» o «la libertad de destruir el planeta».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Monreal: México no permitirá leyes extraterritoriales

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) …