Detiene la PFM a una persona y rescata a 12 indocumentados en Huimanguillo

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tabasco, rescató a 12 personas indocumentadas en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivada de una denuncia anónima en la que denunciaron que, en el kilómetro 42 500, de la Carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, Tramo Nuevo Teapa- entronque La Venta, perteneciente al municipio de Huimanguillo, Tabasco, se encontraba un vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz y quien lo tripulaba al parecer transportaba personas de nacionalidad extranjera sin documentación.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arribaron al lugar referido y rescataron a doce personas de nacionalidad guatemalteca, nicaragüense y China, las cuales eran transportadas en condiciones de vulnerabilidad.

En el lugar se detuvo a Cesar “R”, en tanto que los migrantes rescatados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Villahermosa, Tabasco, para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

La persona detenida y el vehículo asegurado quedaron a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …