El Kremlin acusa a Kiev de masacre

Las autoridades rusas que ocupan la ciudad ucraniana de Donetsk, desde que los rebeldes prorrusos se rebelaron en 2014, denunciaron la matanza este domingo de 27 civiles tras impactar un misil ucraniano en un mercado.

También resultaron heridas 25 personas que se encontraban en un mercado de esta capital de provincia anexionada ilegalmente por Rusia en 2022. La ciudad se sitúa a menos de 15 kilómetros del frente de guerra, donde las fuerzas ucranianas tratan de echar a los invasores rusos.

El Kremlin acusó a Kiev de “llevar a cabo un ataque deliberado con sistemas lanzamisiles múltiples contra el mercado y las tiendas del barrio Tekstilshchik”. Según la versión de Moscú, el ataque fue lanzado desde la asediada localidad de Avdiivka, “todavía bajo control de las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando armas suministradas por Occidente”.

Rusia está forzando un lento retroceso de las tropas ucranianas en este sector del frente, sobre todo en su asedio a Avdiivka, con el objetivo de tomar en el futuro el pleno control de la provincia de Donetsk, pero también para asegurar su dominio de la capital, uno de los centros mineros más importantes de Europa.

Ni las Fuerzas Armadas de Ucrania ni el Gobierno ni la oficina del presidente, Volodímir Zelenski, han reaccionado oficialmente a la información difundida por el invasor. Agencias internacionales y diferentes medios rusos han publicado imágenes en las que pueden verse una docena de cadáveres, además de heridos.

“Occidente es cómplice”

Rusia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para este lunes 22 de enero para condenar la masacre y la complicidad de EU y los aliados de la OTAN.

“Todo esto confirma una vez más la implicación (occidental) directa en el conflicto y le hace cómplice de los actos criminales del régimen de (Volodimir) Zelenski”, denunció el canciller Serguéi Lavrov, quien aseguró que “todos los involucrados en este y otros ataques terroristas en nuestro suelo sufrirán un castigo inevitable”.

Rusia asevera que el bombardeo de este domingo en Donetsk refuerza su determinación para culminar su invasión contra Ucrania lanzada el 24 de febrero de 2022.

“Es obvia la necesidad de cumplir todas las metas y objetivos de la operación militar especial. No deben existir amenazas a nuestra seguridad ni actos de terrorismo desde el territorio de Ucrania”, culminaba el comunicado de la cancillería rusa, obviando los casi 30 mil ucranianos muertos desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la invasión del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …