Joel Rubio
Villahermosa
El delegado de la Conagua en Tabasco, Luis Antonio Cabrera, indicó que trabajarán en las reparaciones del colchacreto del malecón Carlos A. Madrazo después de que la obra sea entregada, sin que represente riesgo al muro de protección.
Aseguró que ya se tiene el contacto con personal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a fin de que se realicen las mediciones topográficas que se comentaron en colaboración con la dependencia que preside, a fin de que se hagan las reparaciones técnicas, de acuerdo a los procedimientos específicos y así la estructura funcione adecuadamente.
«No existe peligro alguno, pero una vez que queden resueltas las reparaciones, estará funcionando de manera adecuada», sostuvo.
Afirmó que se cuidó mucho para que la nueva obra funcionara como protección adicional que evitará en futuras fechas y de manera completa una nueva filtración. «No existe posibilidad de que en estas nuevas obras existan filtraciones del malecón de Villahermosa», aseguró.
Recalcó que, en el 2020 no fue una filtración en el muro alzado, sino una afectación derivada de una obra realizada previamente por el municipio, situación que según dijo, ya fue corregida con esta nueva obra.
EL CEDRAL
En tanto y sobre la zona afectada en El Cedral, comentó que ya se está en trámites administrativos a fin de que se valide desde la Ciudad de México el tema de la protección del margen del río de la Sierra, cuestión que solo abarcaría el tema de las casas, no del panteón.
Afirmó que están en espera de la validación del proyecto de protección a la margen del río de la Sierra con al menos 150 metros de espigones de concreto con una inversión de 28 millones de pesos.