Busca Sedec facilitar trámites gubernamentales en municipios

La comisionada Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Fabiola Mercedes Aguilar Alonso, reiteró la invitación a la población tabasqueña para participar en la Segunda Encuesta sobre Trámites y Servicios Gubernamentales, con el fin de mejorar la atención que prestan las instancias estatales y municipales, que concluirá el 15 de febrero, lo que permitirá tomar acciones favorables paras los ciudadanos.

En entrevista con la segunda edición de Noticias TVT, la funcionaria precisó que es fundamental la participación de la población, para poder avanzar en la erradicación de trámites considerados como engorrosos.

«Los ciudadanos pueden participar para que nosotros podamos recolectar información que nos permita conocer cuál es el estatus que tienen los trámites en el sentido de qué tan simple se les hacen o complicado, es decir, poder determinar cuáles son los trámites engorrosos que se practican para promover así la simplificación», indicó.

Puntualizó que con el fin de obtener mejores resultados, la encuesta se aplica en dependencias estatales y en los diversos municipios.

«Estamos también llegando directamente a las dependencias y vamos a estar en municipios aplicando estas encuestas para poder hacernos de un mayor número de muestras y tener información más sólida de como trabajar», puntualizó.

La primera encuesta fue aplicada en el año 2021 y arrojó resultados relevantes permitiendo así promover la simplificación de varios trámites.

Esta segunda encuesta inició el pasado 4 de diciembre y concluirá el próximo 15 de febrero.

Los ciudadanos puedes acceder a la plataforma opinatramites.tabasco.gob.mx, o desde la página del Gobierno del Estado y de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, para contestar cuatro sencillas preguntas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …