Declaran estado de emergencia en San Diego y Coronado

Se han declarado múltiples estados de emergencia en el condado de San Diego después de que fuertes lluvias atípicas causaran inundaciones repentinas que inundaron carreteras, casas y edificios y arrasaron automóviles e infraestructura en toda la región.

Los estados de emergencia se declaran en previsión de que los recursos y la asistencia del gobierno estatal y federal pueden ser necesarios debido a los daños causados por las inundaciones de la tormenta.

El lunes por la tarde, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, instó a los residentes a evitar las áreas inundadas y evitar viajes innecesarios.

«Hemos activado el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad, y nuestros servicios de emergencia continuarán atendiendo los impactos las 24 horas del día», dijo el alcalde.

La Cruz Roja ha establecido un refugio de emergencia en Lincoln High School, ubicada en 4777 Imperial Ave., para cualquier persona afectada por inundaciones y daños causados por tormentas.

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego también está en el refugio de Lincoln High School para ayudar a los evacuados con mascotas.

Vivienda

Se ha establecido un refugio temporal en el Centro de Actividades del Parque Balboa, debido a las inundaciones en varios refugios para personas sin hogar de la Ciudad, que incluyen:

Refugio de la calle 16 y Newton Bridge
Sitio para dormir seguro en la calle 20 y B

Se ha activado el Programa de Refugios para las inclemencias del tiempo. Las personas sin hogar pueden presentarse directamente en los lugares para tener acceso a una cama. Para obtener una lista completa de ubicaciones, visite la página web del Programa de Refugios para las inclemencias del tiempo.

A última hora de la noche del lunes, el condado de San Diego proclamó una emergencia local en nombre de la Junta de Supervisores, ya que anticipaban que llegarían recursos y asistencia del gobierno estatal y federal debido a los daños causados por las inundaciones del lunes.

«Los residentes del condado se están recuperando de los graves impactos de esta tormenta. Algunas áreas del Condado recibieron varias pulgadas de lluvia en un corto período de tiempo, inundando calles, dañando hogares y negocios», dijo la presidenta de la Junta de Supervisores, Nora Vargas.
Ciudad de Coronado

La ciudad de Coronado también declaró el estado de emergencia y activó su Centro de Operaciones de Emergencia. También se activó un refugio de emergencia en el Centro Comunitario en 1845 Strand Way.

La ciudad de Coronado dijo que debido a que el sistema de alcantarillado de la ciudad se ha visto gravemente afectado por las fuertes lluvias, se les pide a los residentes en el área de County Club que dejen de descargar los inodoros, abrir los lavabos, las duchas y los grifos durante las próximas 24 horas mientras las cuadrillas de la ciudad trabajan en las reparaciones.

También se les pide a todos los residentes de Coronado que reduzcan el uso de sus desagües para ayudar a que el sistema de alcantarillado se ponga al día. La ciudad dijo que esto no afecta el suministro de agua potable.
Cómo reportar daños

Los residentes y dueños de negocios que residen en el Condado de San Diego pueden presentar sus daños aquí.

Los residentes de San Diego pueden reportar inundaciones comunicándose con el centro de despacho de la Ciudad al 619-527-7500.

Reporte problemas que no sean de emergencia, incluidos, entre otros, desagües pluviales bloqueados, baches y luces de la calle rotas a través de la aplicación Get it Done.

Comunícate con tu compañía de seguros de propiedad para reportar daños a tu propiedad y aprende cómo presentar un reclamo ante la Ciudad por daños por inundación.

Cierres de carreteras actuales

Todavía hay cierres de carreteras en todo San Diego. Estas son las siguientes ubicaciones:

San Diego Mission Rd West entre Fairmount Ave y Rancho Mission Road
San Diego Mission Rd East entre Rancho Mission Road y Fairmount Ave
Mission Center Rd South entre Hazard Center Drive y Camino de la Reina
Mission Center Rd North entre Camino de la Reina y Hazard Center Drive

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Riesgo electoral por vetar TikTok?

Estados Unidos, 1984. Tipper Gore, en esos días esposa de Al Gore, vicepresidente de Bill …