Las Olmecas de Tabasco, mañana arrancan su histórica participación dentro de la Liga Mexicana de Softball (LMS), se reportaron prácticamente listas para encarar el gran reto deportivo que representa ser fundadoras del circuito, al recibir al conjunto de Diablos Rojos Femenil en serie inaugural de dos partidos en el majestuoso “Centenario 27 de febrero” que lucirá sus mejores galas.
A tan solo unas horas del tan esperado play ball, las integrantes del equipo de las Olmecas posaron para la foto oficial, aprovechando la conjugación de los diversos escenarios que ofrece el paisaje urbano y natural de la capital tabasqueña.
La icónica estatua de la “Mujer Ceiba”, inspiración del escultor tabasqueño, arquitecto Ventura Marín Azcuaga, fue el marco idóneo para la histórica fotografía a las orillas de nuestra emblemática laguna de las Ilusiones, evento que estuvo encabezado por el jefe del ejecutivo estatal, y que fueron parte de esta foto del conjunto tabasqueño,Capitán Carlos Manuel Merino Campos, y su esposa la presidenta del Sistema DIF Tabasco, la Lic. Guadalupe Castro de Merino, además de la Mtra. Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal de Centro, y Gabriel Isaac Ruiz Pérez, titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), invitados especiales de la directiva de las Olmecas de Tabasco que encabeza Gonzalo Medina González.
La concentración de las jugadoras Olmecas para la sesión fotográfica estuvo salpicada de buen humor y derroche de optimismo por parte de la plantilla, quienes atentas seguían las instrucciones por parte de los fotógrafos y camarógrafos que dieron una amplia cobertura al evento.
“Estamos convencidos que las jugadoras de las Olmecas nos darán su mejor esfuerzo, su dedicación y profesionalismo para conjugar una temporada exitosa, que brinde emociones y satisfacciones a la afición del estado”, advirtió el Gobernador del Estado, Capitán Carlos Manuel Merino Campos, al desearle mucho éxito al conjunto de las Olmecas y su cuerpo técnico que encabeza María Luisa Hernández, quien se declara lista junto a sus jugadoras y comento:
“Con determinacion y optimismo, mi equipo se reporta listo para encarar esta campaña ,que es un sueño cumplido, una realidad que se veia muy lejos, y queremos darle a este publico de tabasco, un espectaculo de calidad, y nos entregaremos para darles muchas victorias, de eso pueden estar seguras toda la aficion, entregaremos cuerpo y alma”.
MISA DE ACCION DE GRACIAS
Una vez finalizada la sesión fotográfica, el plantel se trasladó a las instalaciones del moderno y funcional estadio “Centenario”, sede oficial del equipo para ser partícipes de la misa con motivo del inicio de la campaña, acción de gracias en donde también participaron miembros de la directiva y personal administrativo de la organización tabasqueña.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el presbítero Roberto Valencia Aguirre, quien exhortó a las jugadoras a dar lo mejor de sí, al enfrentar este gran desafío en sus vidas; “sabemos de su gran mentalidad triunfadora, de su gran dedicación y trabajo, sin dejar de mencionar los grandes obstáculos y momentos adversos a los cuales han enfrentado para llegar a este nivel, por ello, estamos convencidos que mediante este esfuerzo y sacrificio, obtendrán muchas victorias para deleite de la afición”, externó el presbítero como parte de su emotivo mensaje.
En su momento, los miembros del coro que acompañaron a Valencia Aguirre durante la misa interpretaron y presentaron una novedosa adaptación musical que servirá de apoyo y aliento para el equipo local, versión que fue recibida con gran aceptación por parte de la concurrencia.
La letra de la nueva versión, montada sobre “Plataneros al ataque”, melodía compuesta por el inolvidable Francisco José “Chico Che” Hernández Mandujano en 1979, cuenta con la adaptación de Luis y Ramiro Villegas, además del propio Roberto Valencia ahora con el lema de “Las Olmecas al Ataque”.