Por: Erick Ruiz
Un rally de tres carreras en la séptima y última entrada resolvió un gran duelo de pitcheo y el equipo femenil de los Diablos Rojos del México se impuso 3-0 a las Olmecas de Tabasco, en el primer e histórico juego de la Liga Mexicana de Softbol.
Los aficionados respondieron e hicieron una buena entrada en el parque Centenario 27 de Febrero, pero el festejo no fue completo por la diablura de la novena visitante.
La receptora Rosángela Jardines pasará a la historia por conectar el primer imparable de las Olmecas en la naciente temporada.. La cubana disparó un doblete que se coló por la segunda base hacia el jardín.
La abridora cubana Anisley López sumó 14 ponches en seis episodios y sólo recibió un hit. Sin embargo, en el séptimo perdió la brújula y recibió tres carreras, una con sencillo de Yakary Molina y dos con imparable de Rosi del Castillo.
En contraste, la abridora escalarta Yamelkis Guevara no se vio tan dominante y pasó varios sustos. Incluso, regaló cuatro bases por la vía dolorosa. A pesar de ello, la cubana se las arregló para admitir sólo un hit en todo el juego. A las últimas siete rivales las retiró en fila.
Las Olmecas tuvieron tres oportunidades de abrir la pizarra antes del feroz ataque de las visitantes, pero dejaron seis corredoras suspirando: dos en la segunda, dos en la tercera y otras dos en la quinta entrada.
LA PRIMERA BOLA
La presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, realizó el lanzamiento de la primera bola en el.juego inaugural de las Olmecas de Tabasco en el parque C noentenario.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta se paró en la caja de bateo y la mánager Luisa Hernández fungió como receptora.