Slash estremece a la CDMX

El rock a lo largo de su historia ha creado a varios dioses de la guitarra, muchos han partido al cielo del rock and roll a seguir tocando sus riffs, otros siguen en la superficie terrestre deleitando a los mortales con su virtuosismo y sus melodiosas tonadas, algunas más vertiginosas que otras y otras que pareciera que la guitarra cobra vida propia.

Una de esas historias sucedió este martes en la CDMX pues se presentó en el escenario del Pepsi Center, Saul Hudson mejor conocido como Slash junto con Myles Kennedy and the Conspirators en una noche muy agitada de rock and roll y cuero negro.

Al principio parecía que el recinto de la Nápoles quedaría grande para la presentación de esta estrellas del rock pero rápidamente cambió la visión en cuanto se acercaba la hora del evento, mismo que oficialmente arrancó alrededor de las 20:00 hrs con al presentación de Disidente, una banda de guanatos repleta de mucho rock y grunge que fungió como telonera ante un público monocromático y multigeneracional.

Aunque ya lo hemos mencionado en otros eventos sigue siendo impresionante ver la diversidad generacional que la música provoca, desde los fanáticos más recalcitrantes y literal tienen como camino de vida al rock and roll, hasta familias completas con infantes impactados por la música del guitarrista británico.

Luego de la presentación de la banda de apertura, llegó el anhelado momento donde se asomó el característico sombrero de copa y melena rizada que llama la atención desde su época como guitarrista de Guns N’ Roses y que desde luego fue personificado en el público, algunos de forma caricaturesca y otros de una manera extraordinariamente realista.

Luego de no tocar juntos por dos años Slash y Myles Kennedy decidieron regresar con The River is Rising – Rest of the World Tour 2024, gira que dio comienzo en México y que posteriormente visitará veintiún países alrededor del globo. Los músicos salieron ante el aplauso inminente, los vítores estruendosos y los clásicos “cuernos del metal” interpretando el tema que dota de nombre a la gira “The river is rising”.

Slash junto a sus compañeros de banda Myles Kennedy en la voz principal, Todd Kerns en el bajo y la voz secundaria, Brent Fitz en la batería, y Frank Sidoris en la guitarra y la voz hicieron un recorrido por temas como “Driving rain”, “Halo” o “Apocalyptic love”, que fueron bien recibidos por los fanáticos.

La noche que no se excedió en parafernalias en cuestión de espectáculo se rigió por la sencillez de otros tiempos donde el Hard Rock de la banda fue el protagonista y solo era adornado por una manta al fondo del escenario con el nombre de Slash featuring Myles Kennedy and the Conspirators además de un juego de luces básicas, pero suficientes para el evento.

Por otro lado y que desde el comienzo fue algo lamentable fue el sistema de audio, que en ocasiones sonaba saturado y de la mitad del recinto hacia atrás no se escuchaba muy bien, cosa que ya se ha expresado del Pepsi Center en otros conciertos, pero que a la larga de la velada no cobró mucha importancia para los seguidores del guitarrista que se mostraron dispuestos a gozar la tocada.

Los músicos, visiblemente alegres de su visita a México, agradecían cada que podían por tanto cariño que el público mexa expresaba y se veía reflejado en “Back from Cali”, “Whatever gets you by”, “C’est la vie”, “Actions speak louder than words” o “Always on the Run”, esta última cover de otra leyenda del rock Lenny Kravitz y con Todd Kerns en la voz.

Sin parar y con una enorme sonrisa continuaron con “Bent to Fly”, “Sugar Cane”, “Spirit Love” y “Speed Parade”, esta un cover del proyecto alterno del guitarrista de Guns N’ Roses en 1994, Slash’s Snakepit.

Las melenas y los sombreros en el público se agitaban en cada canción así como las palmas y silbidos vitoreaban a la banda, y la aclamaban en un grito de “¡ Oe, Oe Oe, Oe Slash, Slash!”, momento que tocaron “We will roam”, “Fill my world” y “Don’t damn me”, único cover de Guns N’ Roses cantado por Todd Kerns, para lastima de algunos fanáticos que tenía la esperanza de escuchar algunos más.

“Esto es muy divertido, ha sido maravilloso estar aquí con ustedes. Ésta es nuestra primera visita en dos años, gracias por estar aquí”, expresó Myles, antes de continuar con “Wicked stone”, que brilló con un largo solo de Slash a lo que el vocalista solo pudo decir “Slash, damas y caballeros. Qué increíble”.

Con “April Fool”, “Starlight ”, “Doctor Alibi ”, “You’re a Lie” y “World on Fire” finalizaron un concierto redondo y muy ameno, digno de los dioses del rock. Después de un breve descanso y con una silbadera clásica regresaron a despedirse de una manera épica con un cover de Elton John, “Rocket Man” y una de las favoritas de los seguidores “Anastasia” un concierto donde el protagonista, Slash, demostró que es más que el guitarrista de Guns, es una leyenda viviente del rock.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …