Ofrecerá Joe Biden cerrar la frontera con México

Agencias

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su respaldo al acuerdo negociado por su equipo con el Senado para abordar la crisis fronteriza en el sur del país. Biden destacó la necesidad de reparar una situación que, según él, ha estado rota durante demasiado tiempo.

«Durante demasiado tiempo, todos sabemos que se ha roto la frontera», afirmó el presidente. «Ya es hora de arreglarlo». Hace dos meses, Biden ordenó a su equipo que iniciara negociaciones con un grupo bipartidista de senadores para abordar de manera seria y definitiva la situación en la frontera. Destacó el arduo trabajo de su equipo, que ha estado negociando las 24 horas del día, incluso durante días festivos y fines de semana.

Biden subrayó la importancia del acuerdo, describiéndolo como «el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país», si se convierte en ley. El nuevo plan otorgaría al presidente una «nueva autoridad de emergencia» para cerrar la frontera en caso de que se vea abrumada. Biden aseguró que, en el momento en que obtenga esa autoridad, la pondrá en práctica.

La propuesta refleja un enfoque bipartidista para abordar la situación fronteriza, y se espera que brinde herramientas adicionales al gobierno para gestionar y controlar mejor el flujo de personas en la frontera sur. Sin embargo, el respaldo de Biden no garantiza automáticamente el éxito legislativo, ya que la propuesta aún debe pasar por el proceso de aprobación del Congreso antes de convertirse en ley.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …