Monterrey asume el liderato

Los Rayados de Monterrey vencieron por 3-1 al San Luis, con dos goles del estadounidense Brandon Vázquez y uno del español Sergio Canales para pasar al liderato del Clausura del futbol mexicano.

Vázquez y Canales le dieron la victoria al cuadro regio, dirigido por el entrenador argentino Fernando Ortiz, y el alemán de origen argentino Mateo Klimowicz descontó por el San Luis.

El San Luis del estratega brasileño Gustavo Leal le plantó cara a los Rayados en su estadio y pronto presionó, pero fue el cuadro de casa el que se fue delante, cuando en el minuto 15 Vázquez recibió un servicio del chileno Sebastián Vegas y puso el 1-0, con un gol de cabeza.

Los visitantes empataron con un remate de zurda de Klimowicz, sin embargo, el equipo tuvo un parpadeo en la salida en el 32 y Monterrey retomó la diferencia a favor con un gol cruzado de pierna derecha de Vázquez.

En la segunda mitad el San Luis mostró capacidad de lucha, pero apenas creó peligro a pesar de tener la pelota y fue el Monterrey el que en el 56 amplió la ventaja con un elegante gol de Canales, de zurda desde fuera del área a pase del argentino Germán Berterame.

Monterrey llegó a tres victorias con un empate y ocupa el primer lugar con 10 puntos, uno más que América, que este sábado saldrá a recuperar el liderato en el estadio del Necaxa. San Luis es quinto de la clasificación con seis unidades.

LEÓN DERROTÓ 3-2 A SANTOS LAGUNA

El uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena guiaron la remontada del León por 3-2 sobre el Santos Laguna.

Viñas anotó dos goles, el último en el descuento, para darle el triunfo al León, que debutó al cinco veces mundialista Andrés Guardado. El colombiano Harold Preciado y el argentino Ramiro Sordo marcaron por el Santos.

La victoria mandó al León al noveno lugar con sus primeros tres puntos; los laguneros bajaron al decimoquinto escalón con una unidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Unas veces se gana y otras… ¿se pierde o se aprende?

Lo que para mí es un buen mensaje: “unas veces se gana y otras se …