Primera victoria de las Olmecas

Savannah Wysocky anota la carrera del triunfo; Anisley López domina a Diablos femenil

Por: Erick Ruiz

La alegría se desbordó en el dogaut de las Olmecas. No era para menos. Después de 21 outs habían conseguido su primera victoria para la franquicia de Tabasco en la naciente Liga Mexicana de Sóftbol.

En las tribunas del parque Centenario también se festejó con todo cuando Savanna Wysocky pisó el home apenas en la primera entrada del juego celebrado la noche del pasado viernes 26 de enero. Esta carrera fue suficiente para vencer 1-0 a Diablos Rojos femenil y dejar igualada la serie inaugural de la temporada 2024.

Como dato relevante, esta histórica carrera de las Olmecas cayó sin pegar un solo hit. Wysocky, primera en el orden al bat, negoció la base por bolas, avanzó con toque de Yilián Rondón y con wildpitchs consecutivos de la diablita Karla Téllez llegó a la registradora.

Otro dato a destacar fue lo que hizo Anisley López. Como el reglamento lo permite, la cubana abrió los dos primeros juegos de la campaña. En el juego inaugural fue una máquina de hacer ponches con 14 (ocho al hilo) y aun así perdió. Pero en el segundo tomó revancha: López (1-1) recetó seis chocolates y ganó. Eso sí, fue dominante y sólo permitió dos hits y una base por bolas. En total, realizó 82 lanzamientos en siete entradas.

El revés fue para Karla Téllez, en labor de apenas una entrada y un tercio. Fue relevada por la cubana Yamelkis Guevara, quien en cuatro rollo y dos tercios recibió tres imparables, dio tres ponches y dos transferencias sin anotación.

El equipo local sigue sin poder carburar a la ofensiva, pues nuevamente faltó el batazo oportuno. Incluso, dejaron la casa llena en el tercer episodio. Apenas batearon tres hits, uno de Nallely López y dos de Narda Andrade, sencillo y triple.

El cierre del juego tuvo su dosis de dramatismo, cuando las escarlatas colocaron dos corredoras en primera y segunda base con dos outs. Sin embargo, Anisley López dominó a Yakari Molina con elevado a la pradera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Unas veces se gana y otras… ¿se pierde o se aprende?

Lo que para mí es un buen mensaje: “unas veces se gana y otras se …