Aplica IEAT mil 628 exámenes para acreditar nivel básico, en lo que va de este enero

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) informó que un total de mil 628 exámenes para acreditar estudios de nivel básico han presentado personas de 15 años y más, en lo que va de este mes de enero.

De éstos, fueron acreditados mil 367 exámenes permitiendo a las personas educandas avanzar en el estudio de sus módulos educativos o bien obtener sus certificados de primaria o secundaria.

Además, la dependencia a cargo Raúl Ochoa Bolón, dio a conocer que 335 Personas Beneficiarias Concluyeron algún Nivel Educativo (PBCN´s), por lo que ya podrán contar con sus certificados que avalan sus conocimientos.

Cárdenas es el municipio en el cual se han aplicado un mayor número de exámenes, sumando 212 exámenes presentados, de los cuales 204 fueron acreditados.

En los 17 municipios se realiza esta aplicación con el apoyo de 70 técnicos docentes y 391 asesores educativos, quienes están al pendiente de los exámenes que se dividen en dos tipos: los mil 480 finales de las personas educandas incorporadas a los servicios gratuitos del IEAT, y los 148 exámenes diagnósticos que se aplicaron a personas de 15 años y más que no están incorporadas a la dependencia y desean reconocer sus saberes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atiende IPCET incendios registrados en municipios

A través de un intenso operativo, coordinado con personal de Medio Ambiente, el Instituto de …