Brindan técnicos en Urgencias Médicas del ISSET apoyo a pacientes con dificultades físicas

El ISSET implementó la asistencia en el manejo a pacientes con dificultades físicas que acuden a consulta u otros servicios en el Centro de Especialidades Médicas «Dr. Julián A. Manzur Ocaña».

Se trata de la asistencia de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s), quienes bridan apoyo, facilitando el desplazamiento a estas personas con limitaciones, evitándoles así, el surgimiento de otros padecimientos, como hernias, contracturas o lesiones físicas.

El manejo de este tipo de pacientes no es fácil para sus familiares, ya que requiere de asistencia especializada basada en técnicas de rescate adquiridas mediante entrenamiento y conocimientos técnicos, además del uso de equipos especiales según sea el caso.

José Alfredo Jiménez Magaña, Técnico en Urgencias Médicas, explicó que los TUM’s están para apoyar en situaciones cuando los derechohabientes no vienen con familiares y su desplazamiento es muy complicado.

“Nosotros vamos, los apoyamos (a los pacientes) con la silla de ruedas y lo llevamos hasta su consulta con un desplazamiento mucho más rápido”, señaló.

Por otra parte, la Técnico en Urgencias Médicas, Cony Córdova de la Cruz, expuso que cuentan con capacitaciones en urgencias médicas, y dentro del grupo están otros compañeros que tienen otras carreras referentes al área de la salud.

“Esto permite que se enriquezca el área y todos nos vamos complementando, para el bien del beneficiario”, indicó.

Los derechohabientes que a diario acuden al Centro de Especialidades Médicas ISSET, han agradecido a los TUM’s por la loable tarea que realizan dentro del Hospital.

“Muchos de los pacientes llegan solos y requieren de la ayuda de alguien, es cuando los TUM´s vienen y te apoyan a desplazarte hasta donde vayas, tal es el caso de los que llegan al área de Hemodiálisis, de donde los pacientitos salen mareados, y ellos sí que requieren la ayuda de este personal”, comentó la señora Flor García, familiar de un paciente.

Esta nueva modalidad de asistencia del ISSET, fue implementada por instrucciones del director general del organismo, Carlos Rafael Alipi Mena, con la finalidad de aprovechar la disponibilidad y capacidad técnica de los Técnicos en Urgencias Médicas, quienes laboran los 365 días del año, las 24 horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …