El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, destacó que Tabasco está saliendo del letargo gubernamental en el que había permanecido por años, a tal grado que se ha logrado un crecimiento histórico en el PIB per cápita del 30.2 por ciento, entre 2018 a 2022.
En tal sentido, recordó que tan sólo esta semana su administración, entregó obras que en su conjunto representan una inversión superior a los 400 millones de pesos para el bienestar del pueblo tabasqueño.
Por ello recalcó que su ritmo de trabajo intenso lo mantendrá en los meses siguientes, cumpliendo con la obligación de no difundir los eventos durante el periodo de campañas electorales, que inician el 1 de marzo, sin que ello signifique dejar de entregar más acciones de gran beneficio para los 17 municipios.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió las actividades semanales que llevó a cabo, entre estas una intensa gira por Jalpa de Méndez, donde inauguró obras que en su conjunto suman una inversión por el orden de los 105 millones 923 mil 514 pesos, mejorando las condiciones de vida de la población de esa demarcación.
En el municipio de Centro, acompañado de la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta y la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, así como otras autoridades estatales y municipales, inauguró trabajos de rehabilitación y recuperación de espacios públicos destinados a la sana convivencia y el libre esparcimiento que refuerzan el tejido social.
Merino Campos, subrayó que en las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, analizaron los informes de inteligencia a fin de continuar avanzando en las acciones de fortalecimiento a la seguridad y la paz social de manera coordinada y transparente entre autoridades.
Además como parte de sus actividades, citó que se tomó la foto oficial con el equipo femenil Las Olmecas de Tabasco, quienes iniciaron la primera temporada oficial en la Liga Mexicana de Softbol.
En Jonuta el gobernador Carlos Manuel Merino, realizó actividades para el bienestar de las mujeres en condición de vulnerabilidad de zonas indígenas e inauguró obras de mejora a la infraestructura carretera, urbana e hidráulica, que representan una inversión de 157 millones 116 mil 357 pesos.
Finalmente, como parte de sus compromisos, atendió a ciudadanos que solicitaron audiencia a fin de agilizar diversas gestiones y peticiones que inciden en el bienestar de los tabasqueños.