Crecimiento del PIB en Tabasco es sinónimo de generación de empleos: Sedec

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, calificó como un logro importante que Tabasco se haya consolidado como el estado del país con mayor crecimiento del Producto Interno Bruto por habitante, con un 30.2 por ciento entre 2018 y 2022, de acuerdo al análisis del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

En entrevista, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y precisó que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ha estado muy activo en el tema de gestión de atracciones e inversiones, en beneficio de los tabasqueños.

«En este sexenio, se ha acumulado un 30 por ciento de crecimiento en términos del PIB, eso es algo muy importante, porque cada punto del PIB de crecimiento implica generación de empleos. El Gobernador – Carlos Merino Campos- ha estado muy activo hablando y gestionando con empresas para que inviertan en Tabasco «, subrayó.

Adelantó que para este año 2024, se tienen consideradas inversiones en el sector industrial, manufacturero y comercial, las cuales serán anunciadas en próximas fechas por el mandatario estatal.

García Mallitz destacó que una de las inversiones que está por afianzarse es la de la empresa TC Energy, con participará con Pemex, en la construcción del ducto submarino que conectará Dos Bocas con Tuxpan, Veracruz y que considera una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de dólares para Tabasco.

Asimismo, el funcionario anunció la llegada de otros Centros de Distribución (Cedi´s) y tiendas de autoservicios al territorio tabasqueño.

De acuerdo con el diagnóstico del CEMLA, Tabasco superó por mucho a Baja California, que registró un incremento de 4% de su PIB; Chihuahua, que alcanzó 3.7%, y Nayarit, con 0.6%. Las 28 entidades restantes obtuvieron números negativos en este índice de crecimiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …