Dicen no a la reubicación

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se rehúsan a ser cambiados de sus puestos; aseguran que esta reinstalación mermará sus ingresos.

Joel Rubio

Comerciantes del corazón de la ciudad se oponen al reciente anuncio por parte del Ayuntamiento del Centro en torno a la reubicación de los vendedores ambulantes de las principales calles de esta zona, debido que muchos coinciden en que su labor, es parte fundamental en sus familias ya que dependen totalmente de ella para mantenerlas.

La autoridad municipal comentó que ya se tiene el proyecto y el área donde se reinstalarán los casi 400 pequeños locales que se encuentran en calles como: Benito Juárez, Ignacio Aldama, Miguel Lerdo de Tejada, Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza.

En un recorrido realizado por el diario Novedades de Tabasco, los locatarios aseguraron que no les parece que sin preguntarles decidan sacarlos de su área de trabajo, sin primero dialogar para que entre todos se puedan mejorar las condiciones del área sin reubicarlos a fin de que todos ganen, aseguran.

«Ni nos avisan si aceptamos o no, simplemente quítense. No es válido, no vamos a aceptarlo; ellos deciden y ya. No es así como debe ser» comentó Pedro Gómez, comerciante.

Otros más, aseguraron que es más injusto para los vendedores que llevan más de 60 años laborando allí.  «Imagínese, mi papá llegó aquí en el año de 1968, cuando apenas había sobre la calle unos 13 ó 14 puestos, no había ese problema. Todos vendían de manera general y sin pensar en que les quitarían sus sustento. Aquí trabajaron nuestros padres, ahora estamos nosotros  sacando con este empleo el estudio para nuestros hijos, y enseñándoles a la vez el oficio” aseguró Diego Torres.

Por su parte, Julio Mendoza, señaló que no temen que usen la fuerza pública, pues ellos no están en modo agresivo, y de acercarse a ellos, planean dialogar primero con las autoridades porque a la fuerza no van a lograr nada dijeron. “Va quedar mal el gobierno si nos pretende quitar y más a la fuerza, es algo muy triste para quienes trabajamos decentemente» finalizó.

CIFRA:

400 locales serían reinstalados

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

LLAMA IEPCT A EJERCER UN VOTO INFORMADO

ENTREVISTA En una plática con Novedades de Tabasco, la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, …