Impulsa Sedec a empresas con entrega de tablas nutrimentales

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) entregó 37 tablas nutrimentales y vida en anaquel como parte del Programa de Etiquetado, a integrantes de empresas de la familia «Esencia Tabasco» que participaron en la convocatoria 2023.

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, precisó que a la fecha, han sido entregadas un total de 143 tablas nutrimentales con una inversión de 3.5 millones de pesos, aportados por la administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos a las micro, pequeñas y medianas empresas, dándole así, valor al campo tabasqueño.

Destacó que la tabla nutrimental y la vida de anaquel son una parte importante para que los emprendedores tabasqueños puedan comercializar sus productos en grandes tiendas del mercado local, nacional e internacional.

El funcionario mencionó que varios productos tabasqueños están listos para ser vendidos en Estados Unidos y Canadá, luego de que los futuros exportadores recibieron capacitación y acompañamiento, para cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051.

«Ya tenemos 143 tablas nutrimentales entregadas, tenemos una inversión de 3 millones y medio de pesos que el Gobernador – Carlos Merino- ha destinado a las MiPymes, eso es algo importantísimo, porque el siguiente paso, así como arrancaron con una idea, desarrollaron su producto, tabla nutrimental, es el de la vida de anaquel, para ver cuánto tiempo dura en el anaquel, que es algo que piden para entrar a un Chedraui, a un Super Sánchez, a un Oxxo», precisó en una reunión en la que entregó las etiquetas nutricionales a los empresarios.

Por su parte, la representante legal del laboratorio de Análisis de Alimentos «Dsu Operadora S.A. DE. C.V.», Clara Alicia Suárez Rincón, destacó el enorme potencial que tienen los productos de Tabasco, porque la mayoría están hechos con materias primas naturales.

«Sáquenle provecho a esta gran calidad y cualidad que tienen en sus productos, tienen que cuidar el tema de inocuidad y cumplimiento normativo. Creo que es una excelente medida que el gobierno les esté apoyando para que cumplan con las normas», subrayó.

En representación de los beneficiarios, el emprendedor Miguel Naranjo Hernández, de la empresa Moreno cacao, agradeció el acompañamiento de la Sedec e invitó a los emprendedores locales a aprovechar estos programas que son otorgados sin ningún costo por el Gobierno de Tabasco.

«Invito a todos y que también promuevan esto en sus comunidades para que más personas se sumen y continuen con esos programas. Aprovechémoslo, no va a venir nadie más a ofrecernos este apoyo», expresó Naranjo Hernández.

Durante el evento, estuvo también presente el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Gerardo González Martínez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …