Llega Cachorros Espaciales

Jason M. Murphy, mayor conocido por ser el director detrás de proyectos como Robo-Dog (2015) y Los Cazamonstruos (2018), busca renovarse con otra película familiar llamada Cachorros Espaciales; cinta que busca ofrecer una historia llena de aventuras, ovnis y chistes para chicos y grandes acerca de tres alienígenas, Ace, Arcee y Hex, que al ser expuestos a una lluvia de meteoritos, son obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el planeta Tierra donde, lamentablemente, han perdido piezas de su nave que tienen que recuperar para regresar a su hogar.

Preocupados por no ser bien recibidos por los humanos mientras buscan las piezas de su vehículo espacial, deciden adoptar como disfraz ideal la imagen del mejor amigo del hombre: el perro; convirtiéndose en tres adorables mascotas que, eventualmente, se encuentran con un par de niños en el bosque, Cassie y Sam, quienes descubren que estos pequeños perros son visitantes de otro planeta.

Así, ambos grupos unen sus esfuerzos para recuperar todo lo que necesitan mientras disfrutan de los placeres terrenales de ser perro como comida, casa y buena compañía en su búsqueda. Pero lo que parecía ser una tarea fácil, resulta ser todo menos eso pues los niños y perros se verán acechados por un extraño personaje obsesionado con la vida alienígena que está dispuesto a realizar cualquier cosa para ser escuchado y valorado por el FBI.

La premisa del filme es muy sencilla y digerible para todo público, pero en especial se dirige hacia la audiencia infantil. Aunque peca de ser descriptiva y tremendamente derivativa, el guion de Anthony Steven Giordano tiene la finalidad de hacer pasar un buen rato, con una misión perruna de aproximadamente hora y media de duración en la que una familia ayuda a seres de otro planeta demostrando el poder del trabajo en equipo, la unión entre diferentes mundos, la valentía y la amistad.

Uno de los aspectos destacados dentro del relato es su comedia que, aunque contiene momentos un poco escatológicos, su humor es enteramente blanco por lo que provoca un rato agradable para todos. Además, la cinta cuenta con incontables referencias a películas de ciencia ficción como Hombres de Negro o, claro, ET El extraterrestre, que los adultos agradecen y hace más digerible aunque predecible todo.

La animación y los efectos especiales remarcan el poco presupuesto que la película tiene, ya que los alienígenas son poco creíbles y no hay algún placer visual ante estos seres, por lo que resulta un alivio que estos personajes solo estén en su forma original en pocos momentos del largometraje. Por otra parte está el elenco humano conformado por Myron Donley, Riley Madison Fuller, Elijah Green, Krista Kelley y Matt Kinback quienes muestran cierta inexperiencia en sus roles pues la mayoría son primerizos y no hay mucho que esperar de su actuación.

Si de algún actor se puede hablar es de Myron Donley (Journey to Hell, 2022), quien es reconocido por trabajar en producciones del género dramático y que realiza el papel de villano, siendo este el papel menos favorecedor de su carrera. Donley, le da la vida a una persona obsesionada con los alienígenas y que, por azares del guion, camina de una manera extraña y exagera sus movimientos que, en lugar de llegar a lo cómico, incomoda.

Los cachorros protagonistas se lucen con sus actuaciones, teniendo a Mac, canino que vuelve a colaborar con Murphy después del éxito que tuvo al ser el protagonista de Robo-Dog. Él, junto al labrador de nombre Parker y Salsa, perrita mestiza rescatada que actualmente, muestra su capacidad actoral en películas como éstas crean una bella química perruna entre ellos a través de trucos como el brincar, subirse a mesas de gran altura y hasta lo más básico como sentarse y esperar un premio. Es por ello que, estos perros sencillamente son cómicos por sus gestos y movimientos.

A pesar de la experiencia de Jason M. Murphy, que ha trabajado anteriormente con niños y perros, este trabajo audiovisual resulta un tanto flojo en su dirección, guion y animación. Sin embargo, se aplaude por aventurarse en ya no solo trabajar con un perro, sino ahora con tres, coordinando sus movimientos para que la actuación de estos fuese lo más creíble posible.

Así, Cachorros espaciales es una película que probablemente sea una buena opción si se tienen pequeños en casa y no se tiene algo que ver en el cine. Sin mencionar que, desde comienzo de este año, no se han estrenado muchas propuestas familiares. Por lo que, tener este tipo de filmes para todo público dan un momento de respiro y alivio cómico que podrá disfrutar desde el más pequeño hasta el más grande.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Adrián Marcelo va por la revancha

La mañana de este jueves 21 de noviembre el creador de contenido Adrián Marcelo sorprendió …