Ofrece SEDEC herramientas digitales para crecimiento de negocios

Como una alternativa para el crecimiento de sus negocios, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, (SEDEC), impartió la capacitación, “Cómo adaptarse a la era digital”, dirigida a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas, con una variedad de herramientas estratégicas para el uso de los procesos digitales.

Los expertos de la empresa privada Soho, Francisco Sandoval y Raúl Mendiola Martínez, compartieron las facilidades que ofrecen las más de 55 aplicaciones con que cuentan, en este caso, detallaron siete a quienes atendieron la conferencia vía Facebook Live de la SEDEC, donde resaltaron la importancia de la transformación digital en sus procesos de ventas.

Ante las facilidades que ofrece el Gobierno de Tabasco que preside el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos a los empresarios locales, los conferenciastas, expusieron que la digitalización ofrece ventajas para empresas tales como impulsar la eficiencia, a través de agilizar y automatizar los procesos que estimulen la productividad de las empresas.

Los especialistas en estrategia de marketing digital, explicaron cómo funciona el proceso, para tener más presencia en internet y las redes sociales para atraer a su vez más clientes y prospectos, manteniendo una comunicación activa y productiva.

Durante la capacitación que busca posicionar a los empresarios tabasqueños, los integrantes de esta empresa originaria de la India, que ofrece soluciones digitales, con presencia en 150 países y más de 100 mil usuarios, enseñaron a los emprendedores tabasqueños, cómo manejar la gestión de los inventarios y cómo generar las soluciones y preguntas de los clientes.

Raúl Mendiola Martínez, destacó el efecto de la buena comunicación digital para crear contactos, dar presencia y respaldo a una marca.

“Las personas se conectaron a internet para comunicarse entre familiares, amigos, o sea la comunicación es básica para interactuar y con ello, viene la importancia de las redes sociales para entablar una comunicación con los clientes”, aseveró.

Comentó que la pandemia de COVID, fue gran impulsora para que las personas se vieran obligadas a digitalizarse, y de ahí, comenzaron a adaptarse los procesos de manera eficiente.

Precisó que en esta empresa trasnacional Soho, se adaptan a las necesidades de los clientes y aseguró, que no se necesitan dispositivos sofisticados, ni grandes inversiones para poder contar con las aplicaciones que facilitan y harán más eficientes, los procesos para mejorar la presencia de sus negocios y sus ventas.

Resaltó que la automatización, al reducir la interacción humana, es una forma de optimizar el tiempo y generar más ventas, asimismo, mencionó la urgencia de que las empresas tabasqueñas creen sus páginas web y hagan uso de las aplicaciones digitales, para una mejor atención a sus clientes.

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