“Resultados la misma noche de la elección”

El pleno del Consejo Estatal del IEPCT, aprobó que el ITESM realice el proceso de auditoría al sistema informático para la implementación y operación del PREPET el día de la jornada.

Francisco Uribe

Villahermosa

La presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, dijo a la prensa tabasqueña que se busca publicar los resultados de conteos rápidos y tendencias ganadoras de elección de gobernador entre las 10 y 11 de la noche del mismo dos de junio próximo, fecha de la jornada electoral.

«Esto qué es, un estudio muestral, se determinan ciertas casillas distribuidas en todo el estado y se saca un estimado para que entre diez y once de la noche del mismo día de la contienda, ya tengamos un virtual ganador de gobernador», subrayó.

Sin embargo, dijo que aún no se tiene determinado el número de casillas que van a participar en el conteo rápido y su ubicación, de las 3 mil 100 que van a ser instaladas en todo el estado.

Asimismo, dio a conocer que tienen previsto que los resultados electorales preliminares, se estén publicando en la página cerca de las 21:00 horas.

PRELIMINARES

En sesión ordinaria celebrada este miércoles, el pleno del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), aprobó sin mayores dificultades que el Tecnológico de Monterrey sea el encargado de realizar el proceso de auditoría al sistema informático para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) que funcionará el día de la jornada.

En ese mismo marco, se dio a conocer que el cobro por parte del ITSM para llevar a cabo este ejercicio será de un millón 180 mil 500 pesos, se trató de la propuesta económica más rentable, y también se tomó en cuenta la experiencia del ofertante.

De antemano se expuso que «la experiencia y los antecedentes acreditados, generan convicción a este Consejo Estatal que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es la mejor propuesta para ser designado como ente auditor».

De la misma manera, se mencionó que el Tec de Monterrey presentó la mejor propuesta económica, y en consecuencia eso constituye un elemento a valorar, considerando la obligación del instituto de ejercer de manera racional y eficiente el presupuesto asignado.

Además, se resaltó que el instituto cuenta con personal, capacidad, experiencia y la habilidad necesaria para llevar a cabo la auditoría de verificación y análisis del sistema informático que será utilizado en la implementación y operación del PREPET con motivo del proceso electoral.

Cabe hacer mención que otros participantes interesados en llevar a cabo la auditoria fueron la Universidad Autónoma Metropolitana, así como la empresa Appworld S. de R.L. de C.V., quienes manifestaron su interés en participar en la auditoría mencionada, según el acuerdo aprobado por unanimidad de votos.

Aunque éstas presentaron la documentación requerida para acreditar su experiencia, presentaron propuestas superiores a los 2 millones de pesos.

Por ello, se deberá proceder con la elaboración del instrumento jurídico que formalice las condiciones en que el instituto designado realizará la auditoría.

“Entre diez y once de la noche del mismo día de la contienda, tendríamos un virtual ganador de gobernador”

Elizabeth Nava Gutiérrez

Presidenta del IEPCT

AUDITOR DEL PREPET

Nombre: Instituto Tecnológico Superior de Monterrey

Costo: 1 millón 850 mil pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …