Tabasco, será sede de Campeonato mundial de ríos

Joel Rubio

Villahermosa

La Secretaría de Turismo en coordinación con los Ayuntamientos de Emiliano Zapata y Tenosique, anunciaron el Campeonato Mundial de Ríos, categorías: Fuerza de Borda ‘Ríos Mayas 2024’, organizado por el Club Náutico y Deportivo del Sureste.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, se congratuló por la realización de este importante evento al tiempo que afirmó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, los organizadores tienen todo el apoyo para la realización del campeonato que sin dudas -dijo-es un detonante para la económica de la región además de que ofrecerá mucha recreación y sana convivencia entre las familias y los asistentes.

Acompañado del presidente municipal de Emiliano Zapata, José Bernal Rodríguez así como el Director de Fomento Económico y Turismo del municipio de Tenosique, Alfonso Cuj Gutiérrez, en representación del presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, Nieves Rodríguez agradeció las gestiones de los organizadores ante la Federación Mundial de Motonáutica para que el evento pudiera hacerse llamar Ríos Mayas ya que representa un gran activo cultural, turístico y natural.

«Muy contento de que esto vaya a suceder en Tabasco nuevamente. Agradecerles la intención y reiterar que el Gobernador – Carlos Manuel Merino- nos instruyó para dar el apoyo en todo sentido a la celebración de este evento y también por parte de la Secretaría de Turismo a nivel operativo y del Fideicomiso de Promoción Turística, vamos a hacer lo propio para dar un valor a la celebración de este gran proyecto», añadió.

Al respecto, el presidente del Club Náutico y Deportivo del Sureste y Director General del Mundial de Motonáutica Ríos Mayas 2024 México, Mauricio García Sherrer, dio a conocer que la justa deportiva se realizará del 12 al 18 de abril en el Río Usumacinta.

Se prevé la participación de más de 50 pilotos procedentes de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Colombia, Brasil y México.

«Agradezco de sobremanera el apoyo y sea usted portavoz señor secretario a nuestro gobernador el capitán Carlos Manuel Merino Campos, por toda la ayuda brindada y el respaldo para el desarrollo de este gran evento», subrayó.

Campeón

Los organizadores informaron que, quien resulte campeón en el evento acudirá a Mónaco a la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), a la celebración de la premiación anual de los campeones mundiales de las diferentes categorías de este deporte.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y fuertes en otras siete entidades de México

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) …