Este 31 de enero un grupo de transportistas de diferentes estados de la República Mexicana avanzan lentamente en bloque sobre la autopista México-Querétaro, exigiendo a las autoridades mayor seguridad en los carreteras, esto debido a los últimos acontecimientos de asaltos y cobros de extorsión de los que han sido afectados.
Este bloque de aproximadamente cien unidades de transporte de carga, es resguardado por elementos de la Guardia Nacional; se espera que a la altura de Río San Joaquín, se sume una caravana más de transportistas, cuyo objetivo es llegar a la Ciudad de México y ser escuchados por las autoridades.
Esposas de los choferes se unen a la marcha en la autopista México Querétaro
Una de las representantes de la Unión de Transportistas de Carga, Turismo y Sindicales de la República Mexicana (U.T.C.T) ha señalado que a esta caravana se están uniendo las mujeres que también son choferes y las viudas de los transportistas que han sido asesinados en las carreteras tras ser asaltados por la delincuencia en sus trayectos de trabajo.
La líder de esta organización señaló que es una marcha en donde quieren concientizar a las autoridades que a quienes están matando son personas fundamentales en la economía del país y en el abasto popular, ya que mucho de los transportistas que han perdido la vida son personas que llevan alimentos a diferentes lugares del territorio del país.
Transportistas de diferentes sectores exigirán más seguridad en las carreteras
De acuerdo con información que presenta la Agenda de Movilización de la Ciudad de México, se esperan dos movilizaciones más que partirán de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, estas manifestaciones serán también de transportistas de la U.T.C.T quienes están exigiendo a las autoridades mayor seguridad en las carreteras, se prevé que estas protestas lleguen a la Secretaría de Gobernación la cual está ubicada en la demarcación Cuauhtémoc.