Busca IEAT que 19 mil educandos concluyan nivel educativo básico en 2024

Para brindar un óptimo servicio educativo a los 19 mil jóvenes y adultos que el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) tiene como meta certificar en este 2024, dio inicio en todo el estado la capacitación dirigida a las 993 Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio (PVBS´s) que fueron seleccionadas en la convocatoria que emitió la dependencia a inicios de enero.

Las PVBS´s serán las encargadas de atender a los adultos de los cuales se busca que concluyan nivel 2 mil 137 personas en alfabetización, 6 mil 350 en primaria y 10 mil 753 en secundaria, por lo cual apoyarán las acciones del IEAT en las áreas de asesoría educativa hispanohablante, asesoría bilingüe, aplicación de exámenes, formación, formación bilingüe, procesos de control escolar, operativo territorial y servicios educativos en plaza comunitarias.

En la capacitación, las PVBS´s y personal institucional conocen acerca de los procesos de Inscripción, Acreditación y Certificación, Metodologías La Palabra, Modelo de Educación para la Vida (MEV) AprendeINEA, así como las estrategias Fomento a la Lectura y El IEAT en Tu Casa, con los cuales se imparten las asesorías.

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, realizó un recorrido por algunas de las coordinaciones de Zona del IEAT para conocer de manera personal a quienes contribuirán en el quehacer educativo de la institución exhortándolos a dar lo mejor aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías.

“Hoy tenemos la posibilidad de que lo puedan hacer de manera remota a través de la televisión, de internet, no necesariamente tienen que estar en un solo lugar para tomar la clase, en ese sentido vamos avanzando dándoles a las personas una mayor facilidad para que puedan seguir estudiando”, apuntó.

A través de un proceso ordenado y transparente que fueron seleccionados las personas beneficiarias quienes en los 17 municipios compartirán sus conocimientos guiando los estudios básicos de las personas de 15 años y más.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Arranca el domingo Exposición Nacional de Ganado Brahman en Parque Tabasco

Joel Rubio Villahermosa La tarde del viernes dio inicio la recepción de ganado en el …