Doloroso revés de las Olmecas en Veracruz

Anisley se lesiona y las tabasqueñas caen 4-1; Yilián Tornés guía el triunfo de El Águila femenil

Por: Erick Ruiz

La cubana Yilián Tornés lanzó para tres hits y El Águila de Veracruz femenil se impuso 4-1 a las Olmecas de Tabasco, que sufrieron una sensible baja con la lesión de su abridora Anisley López.

Los aficionados hicieron una buena entrada en el estadio Beto Ávila, en el primer juego de la Liga Mexicana de Softbol. El festejo fue completo con la victoria emplumada.

Tornés logró su segundo triunfo de la temporada, con seis entrada de labor, le hicieron una carrera que fue sucia, no concedió bases por bolas y recetó cinco ponches.

Para las Olmecas el revés fue más doloroso al sufrir la baja de Anisley López, quien tuvo que salir en camilla del estadio tras, al parecer, sufrir una lesión en una rodilla.

En la tercera entrada vino la lesión de Anisley y la primera carrera del Águila. Marlen Lagunes abrió con doble, vino el primer out y luego que López logró un ponche para el segundo tercio la lanzadora cubana se derrumbó con un gran gesto de dolor..

En su lugar entró Dominique Alcocer., quien comenzó su labor con wildpitch y luego recibió doble de Fernanda Higuera que envió a Lagunes a home con la carrera de la quiniela.

Las Olmecas tuvieron oportunidad de lograr la igualada en el quinto acto. Narda Andrade se ponchó, pero se embasó con wildpitch; luego de un out, avanzó con sencillo de Laura Cortés, dobló por segunda y llegó a tercera, pero al intentar irse a home fue atrapada en un tira-tira para acabar con el ataque.

En el cierre de ese mismo quinto acto, el Águila llenó la casa, por segunda vez en el juego, y logró dos carreras más para aumentar la ventaja 3-0.

Fernanda Higuera conectó línea de hit por primera base y remolcó a Alejandra Casas. Diana Vizcarra elevó de sacrificio al central y Daniela Leal anotó la tercera carrera.

Para la sexta entrada, Domínguez Alcocer sacó un tercio y fue relevada por Karina Palomares, quien a pesar de que llenó la jaula sólo admitió una anotación más remolcada por Higuera para que las locales se fueran adelante 4-0.

Las Olmecas se sacudieron la blanqueada en la séptima, cuando Yilian Rondón anotó en error de la jardinera derecha tras un batazo de Rosángela Jardines.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Unas veces se gana y otras… ¿se pierde o se aprende?

Lo que para mí es un buen mensaje: “unas veces se gana y otras se …