«Paco Verrugas», líder de la Unión Tepito que le dedicó altares a Satanás

El pasado martes 23 de enero, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que – tras un cateo en un inmueble de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc – lograron decomisar sustancias ilícitas como presuntas drogas. No obstante, dentro de la unidad habitacional, localizada en la calle Granada, también se realizó un macabro hallazgo, ya que descubrieron diversos altares dedicados a Satanás.

De acuerdo con la información de la policía, los uniformados encontraron 23 kilos de presunta marihuana sin empaquetar, 300 gramos de supuesta cocaína y 500 gramos de aparente metanfetamina. Pero, lo que llamó la atención de miles de internautas, fue que dentro del edificio se encontraron altares dedicados a deidades diabólicas.

¿Qué se encontró en los altares satánicos?

En las imágenes de la vivienda se observa que en su interior habían enormes figuras de yeso que conformaban altares dedicados a Satanás, incluso había una representación diabólica del Niño Dios. Las deidades eran adoradas con veladores y enormes arreglos florales. Incluso, algunas figuras de yeso estaban adornadas con ropa de lujo y zapatos.

Información extraoficial, compartida en X -antes Twitter-, apunta a que el altar localizando dentro de una unidad habitacional en la Calle Granada, aparentemente sería de uno de los líderes de la Unión Tepito, un grupo criminal que opera en la capital del país. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado o desmentido esta versión, en la que se señala a un hombre, apodado «Paco Verrugas», como el creador de estos altares satánicos.

¿Quién es «Paco Verrugas»?

Francisco Javier «N», apodado «Paco Verrugas», es uno de los líderes de la Unión Tepito, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Aparentemente, Francisco estaría estrechamente relacionado con José Mauricio, alias «El Tomate», uno de los encargados del cobro de piso y extorsiones en la capital mexicana.

«Paco Verrugas» fue detenido el pasado 6 de enero de 2024 y se le acusa por su probable participación en delitos como: extorsión, narcomenudeo, homicidio, privación de la libertad y cobro de piso. Su captura se dio gracias a elementos de la SSC, quienes lo interceptaron sobre el Eje 2 Norte, en la colonia San Simón Tolnáhuac.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Declaran culpables a cuatro mujeres por el atentado a Ciro

Lesly Soledad «N», Tania Jacqueline «N», Elizabeth «N» y Daniela «N», mujeres implicadas en el …