Incendios en Chile han dejado al menos 99 víctimas mortales

Redacción

Las autoridades de Chile han elevado a 99 el número de víctimas mortales en los incendios que afectan a la región de Valparaíso. Hasta el momento, 32 de los fallecidos han sido identificados, y se informa que hay más de 370 personas desaparecidas.

El Servicio Médico Legal chileno (SML) ha señalado que se han realizado 25 autopsias y que se encuentran todos los equipos técnicos, médicos y administrativos dispuestos para enfrentar la emergencia.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, visitó la zona afectada y decretó dos días de duelo nacional en memoria de las víctimas. Informó que alrededor de 1,300 viviendas han sido afectadas, y se están tomando medidas para acoger a las familias desplazadas. Además, anunció la apertura del palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar para actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes afectados por la tragedia.

Boric destacó que se llevará a cabo una evaluación de los daños en infraestructuras y obras públicas, y anunció que se investigará el origen de los incendios, calificando de «miserables» a quienes estén detrás de ellos y advirtiendo que serán perseguidos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de Amar a tu mascota

Amar a una mascota es un sentimiento permanente e indescriptible que perdura en el tiempo. …