Será en el Estadio Azteca la inauguración del Mundial de la FIFA 2026

Redacción

El Estadio Azteca en la Ciudad de México será el lugar del partido inaugural del Mundial de la FIFA 2026, que será coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá. Este estadio, que ya fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986, se convierte en el primero en la historia en albergar partidos inaugurales en tres ediciones distintas.

El Mundial de 2026 presentará un formato expandido con la participación de 48 equipos en lugar de los habituales 32, lo que dará lugar a un récord de 104 partidos en total. El partido inaugural se llevará a cabo el 11 de junio de 2026.

Estados Unidos será el país anfitrión principal, con 11 de las 16 sedes del torneo: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. México contribuirá con tres sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que Canadá aportará Vancouver y Toronto.

Este evento será histórico no solo por la expansión del formato y la coorganización de tres países, sino también porque será la tercera vez que el Estadio Azteca organice un partido inaugural de la Copa del Mundo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reducción de la pobreza y revolución de las conciencias, logros de la 4T destacados por el presidente en entrevista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción de la pobreza a pesar …