Autobús terminó atorado en Insurgentes y Viaducto; 16 heridos

Al menos 16 personas resultaron lesionadas luego de que un autobús de pasajeros se quedó atorado al intentar cruzar el Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Insurgentes en la colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este domingo 4 de febrero de 2024.

A la zona ya acuden personal de emergencias para atender a las personas lesionadas. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) recomendó a los automovilistas usar como vía alterna la avenida Insurgentes.

El autobús quedó con el techo completamente arrancado debido a su intento de pasar por debajo del puente vehicular, con lo cual los asientos están expuestos. El autotransporte tenía como destino la ciudad de Puebla. La circulación en Viaducto Miguel Alemán está completamente cerrada.

Conductor del autobús impactado en Viaducto se dio a la fuga

Al menos 16 personas están lesionadas, la mayoría de pasajeros son de la tercera edad. El conductor de la unidad se dio a la fuga. Un testigo entrevistado por Fuerza Informativa Azteca reveló que iba en la parte superior del autobús y que estuvo a un metro de recibir el impacto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que canalizó servicios de auxilio para las personas que estaban en un autobús procedente de Toluca, Estado de México.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que los pasajeros expresaron que el conductor no calculó la altura de la unidad y por ello se impactó en el bajo puente de Viaducto.

Por ello, las autoridades solicitaron servicios médicos para que 16 personas, de entre ellas, 10 mujeres. Dos de las lesionadas requirieron traslado para descartar posibles fracturas, mientras que seis hombres resultaron sin lesiones graves y fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil.

Además, los pasajeros fueron trasladados ante un Ministerio Público, con el fin de que presenten la denuncia correspondiente, ya que el conductor del autobús turístico se dio a la fuga tras el incidente.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó labores de limpieza para remover los escombros de la unidad accidentada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detenido en Coatzacoalcos presunto responsable de feminicidio ocurrido en Atasta

Con un trabajo minucioso de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco localizó …