Realizan tercer recorrido de la Danza del Pochó, en Carnaval Tenosique 2024

Con la algarabía y entusiasmo propios del Carnaval de Tenosique, este domingo se realizó el tercer recorrido de la Danza del Pochó por las principales calles de la cabecera municipal, concluyendo en el parque central, donde se dieron cita miles de tenosiquenses y turistas estatales y nacionales para apreciar la danza cultural prehispánica.

Además, este día se llevó a cabo la tradicional elección y coronación de la Reina del Carnaval y el Rey Feo, que forman parte del extenso programa de actividades del llamado “Festival más raro y original del mundo”, que conforme pasan los años atrae a un mayor número de turistas y se consolida como una de las fiestas populares más importantes de nuestro país.

La tradicional caminata estuvo encabezada por el alcalde de esa demarcación, Jorge Suárez Moreno además de los propios lugareños y visitantes que se dieron cita en este emblemático sitio.

La Danza del Pochó representa la purificación del ser humano en su lucha entre el bien y el mal, es de origen precolombino y está considerada como la danza más bellas, místicas, hipnóticas y alegres del mundo. A ritmo de los tambores y flautas, los cojós, pochoveras y jaguares iniciaron su danza, acompañados por los aplausos de los asistentes, quienes reconocen su belleza visual.

El Carnaval de Tenosique concluirá el próximo martes 13 de febrero en la cabecera municipal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Diseño

El Día Internacional del Diseño, también conocido como Día Mundial del Diseño de la Comunicación …