Bloqueo Omega y clima de «febrero loco», aquí te damos los detalles

¿Quién no ha escuchado aquella frase popular de «febrero loco y marzo otro poco»? Bueno, pues meteorólogos señalan que durante esta semana, dicha frase sí aplicará para el clima de México, pues las condiciones climáticas serán de frío, lluvia, calor y hasta nieve para algunas regiones.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la sexta tormenta invernal y el frente frío No. 33 se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, y en combinación con la vaguada y la corriente en chorro polar generarán ambiente frío a gélido y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Por otra parte, la masa de aire frío que se asocia al frente frío 32, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo, y con igual intensidad acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; así como “Norte” fuerte con oleaje durante esta mañana, en costas del sur de:

Veracruz

Tabasco

Campeche

Yucatán

Quintana Roo

Disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Lo dicho por la Conagua para este martes 6 de febrero, se suma al pronostico que el meteorólogo José Martín Cortés realiza, pues señala que esta será «una semana típica de febrero loco». Según el experto en clima, experimentaremos tiempo muy contrastante con lluvias y frío en el noroeste, viento fuerte en el Golfo de México y días de Sol con calor diurno en el Altiplano, pero el frío nocturno seguirá.

Esta semana, estaremos bajo la influencia de un bloqueo denominado «Omega» que toma este nombre «por la forma que adopta el flujo del aire en niveles altos, similar a la letra griega Omega. Se caracteriza por contener dos circulaciones ciclónicas en los extremos, atrapando a una anticiclónica en el centro» y que básicamente favorece condiciones de lluvias, viento y frío y otras con Sol y calor.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Relación con Canadá continuará: AMLO

Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López …