Darán consultas UMF No 43. en sábados y domingos

Con esta estrategia se beneficiarán cerca de 70 mil 845 derechohabientes adscritos a esta unidad de Medicina Familiar.

Redacción

Villahermosa

A partir de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 43, brindará sus servicios los fines de semana con el objetivo de incrementar la oportunidad de atención en consultas.

Con la estrategia de Unidad Médica de Tiempo Completo (UMTC) se beneficiarán cerca de 70 mil 845 derechohabientes adscritos a dicha unidad en el servicio de Medicina Familiar, informó el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marcos David Castillo Vázquez.

Explicó que, durante sábados y domingos, inicialmente se contará con el personal para dar atención en los servicios de Laboratorio, Rayos X, Farmacia y la consulta de Medicina Familiar.

Castillo Vázquez, destacó que esto permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad, disminuir la demanda y mejorar la oportunidad de atención a la población derechohabiente.

Indicó que la estrategia permitirá mayor disposición de los derechohabientes para acudir a la atención médica el fin de semana en los horarios 07:00 a 13:00 horas y el segundo turno de 14:00 a 20:00 horas.

El funcionario federal puntualizó que el Seguro Social se acerca más a la población derechohabiente y mediante esta estrategia el paciente tendrá la libertar de programar su cita, independientemente del turno que tenga asignado.

CIFRA:

07:00 a 13:00 horas será el primer turno

14:00 a 20:00 horas será el segundo turno

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhorta Sedec a emprendedores tabasqueños para crear startup como Sway Compass

En el lanzamiento en Tabasco de la Startup Sway Compass, el titular de la Secretaría …