Vince McMahon renuncia a la WWE tras ser acusado de abusos

El fundador de World Wrestling Entertainment, Vince McMahon, renunció a su cargo en la compañía y su empresa matriz este viernes, un día después de que una exempleada lo acusara en una demanda por tráfico, abuso y agresión sexual.

McMahon presentó su renuncia a sus puestos como presidente de TKO y a su silla en la junta directiva de TKO. Ya no desempeñará ningún papel en la empresa promotora de lucha libre WWE, escribió el presidente de la organización, Nick Khan, en un correo electrónico enviado a los empleados el viernes por la noche.

El jueves, la exempleada de la WWE, Janel Grant, presentó una demanda en la que afirma que fue “víctima de abuso físico y emocional, agresión sexual y trata en la WWE”.

“La demanda de hoy busca responsabilizar a dos ejecutivos de la WWE que agredieron sexualmente y traficaron a la demandante Janel Grant, así como a la organización que facilitó o hizo la vista gorda ante el abuso y luego lo escondió bajo la alfombra”, dijo su abogada Ann Callis.

McMahon ha rechazado las acusaciones y dijo que espera limpiar su nombre.

“Mantengo mi afirmación anterior de que la demanda de la señora Grant está repleta de mentiras, casos obscenos inventados que nunca ocurrieron y es una distorsión vengativa de la verdad”, dijo en un comunicado el viernes por la noche.

“Sin embargo, por respeto al universo WWE, el extraordinario negocio de TKO y sus miembros de la junta directiva y accionistas, socios y constituyentes, y todos los empleados y superestrellas que ayudaron a hacer de WWE el líder global que es hoy, he decidido renunciar a mi presidencia ejecutiva y de la junta directiva de TKO, con efecto inmediato”, señaló.

McMahon no ha sido acusado penalmente en relación con las acusaciones de la demanda.

Antes de su renuncia, TKO Group Holdings dijo que McMahon no controlaba a TKO ni supervisaba las operaciones diarias de la WWE. “Si bien este asunto es anterior al mandato de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la empresa, tomamos muy en serio las terribles acusaciones de la señora Grant y estamos abordando este asunto internamente”, dijo la empresa en un comunicado.

Los representantes de Grant no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios enviada este mismo viernes.

McMahon había dimitido como director ejecutivo de la WWE en 2022, después de que una investigación descubriera que había pagado casi 15 millones de dólares a cuatro mujeres durante 16 años para silenciar varias denuncias de conducta sexual inapropiada.

Incluso durante ese tiempo, McMahon mantuvo el control de la empresa como accionista mayoritario. En una presentación regulatoria de noviembre, WWE dijo: “El Sr. McMahon puede ejercer efectivamente control sobre nuestros asuntos”.

El magnate fue reintegrado a la junta directiva de la compañía el año pasado, dijo World Wrestling Entertainment.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Olmecas de Tabasco van a disputar juegos de pretemporada

Los Olmecas van a disputar dos juegos de pretemporada en el Centenario, uno en Yucatán, …