Abre INJUDET convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2024

El Instituto de la juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) emitió este miércoles de manera oficial la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud (PEJ) en su edición 2024.

Los jóvenes de entre 12 y 29 años con trayectoria destacada que deseen postularse podrán inscribirse a partir de esta fecha y hasta el 27 de junio.

El PEJ es el galardón con el que se busca reconocer a las juventudes que por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso de la entidad, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Los aspirantes tendrán la oportunidad de inscribirse dentro de una de las ocho categorías que conforman el premio, cada una destacando áreas específicas de logro y dedicación: Logro Académico; Fortalecimiento a la Cultura y Expresiones Artísticas.

Además de Compromiso Social y Derechos Humanos; Protección al Medio Ambiente; Ingenio Emprendedor; Discapacidad e Integración; Aportación a la Cultura Política y a la Democracia y Ciencia y Tecnología.

El rubro de “Ciencia y tecnología” regresa al listado de distinciones, esto a solicitud y el ánimo de jóvenes que deseaban inscribirse en esta categoría.

Método de inscripción:

El Injudet informó que quienes deseen presentar sus proyectos deberán entregar la siguiente documentación:

1. Cédula de Registro (descargable en la convocatoria)

2. Carta de Postulación (descargable en la convocatoria): por parte de alguna Dependencia gubernamental, Institución Educativa, H. Ayuntamiento, Organización de la Sociedad Civil, Comunidad o Personas a quienes haya beneficiado con sus acciones, describiendo en este documento el motivo o razón de su postulación.

3. Semblanza del Proyecto. (Membrete descargable en la convocatoria)

4. Copia de Acta de Nacimiento;

5. Identificación oficial con fotografía

6. Copia de la CURP (solo en caso de ser menor de edad)

7. Comprobante de residencia (agua, luz, teléfono).

8. Evidencias gráficas de constancias y/o reconocimientos (jpg, png, video o pdf).

9. Video de Postulación. Con una duración máxima de 90 segundos y subirlo a las plataformas digitales de su elección (Facebook, Instagram, Tik Tok o Youtube) donde describan lo siguiente: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi trayectoria? y ¿En qué consiste mi proyecto? La liga o link del vídeo deberán ser proporcionados al momento de llenar la Cédula de Registro, asimismo deberá ser enviado al correo premiojuventud24@gmail.com.

Los premios:

La lista final de personas ganadoras se dará a conocer el 19 de julio, para lo cual el Instituto nombrará un Honorable Consejo Dictaminador integrado por personalidades especializadas en cada uno de los rubros de las distinciones, además de conocimiento, trayectoria y experiencia en las ramas de las materias que integran el PEJ.

Para este año el premio ofrece mejores incentivos para los ganadores, ya que cada seleccionado por categoría recibirá la suma de 15 mil pesos, además del diploma de reconocimiento por parte del Gobierno de Tabasco y obsequio alusivo del evento, todo ello como recompensa a sus contribuciones al desarrollo y progreso de la entidad. Este acto protocolario se contempla festejarse el día 12 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Juventud.

El Director General del INJUDET, Mtro. Gabriel Isaac Ruiz Pérez, señaló que este año se espera que la invitación llegue a cada uno de los municipios de Tabasco, en donde se encuentran jóvenes talentosos y con las cualidades dignas de galardonar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Trabaja Merino para un cierre de sexenio con los mejores resultados: José Antonio de la Vega

Al inaugurar la Feria Nacional de Empleo para Mujeres y a Personas con Discapacidad 2024, …