Más de 234 mil ciudadanos para funcionarios de casillas

Francisco Uribe

Villahermosa

En la ruta electoral hacia la elección del próximo 2 de junio, ayer, de manera simultánea, los seis Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco llevaron a cabo la primera insaculación, a través de la cual fueron seleccionados 234 mil 899 ciudadanos nacidos en el mes de marzo, para participar como funcionarios de casilla.

De acuerdo al INE, estos ciudadanos serán visitados en su domicilio por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para invitarlos a participar en el Proceso Electoral como funcionarios de una de las 3 mil 106 mesas directivas de casillas proyectadas a instalarse el próximo 2 de junio.

En ese sentido, la Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones recalcó que durante las elecciones del 2 de junio se van a instalar 3 mil 106 casillas electorales, las cuales estarán conformadas por nueve funcionarios de casilla, un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, más tres suplentes generales.

Señaló que, con esta primera insaculación, los Capacitadores Asistentes Electorales acudirán a los domicilios de los ciudadanos seleccionados para entregarles su carta-notificación e invitarlos a participar en el funcionariado que recibirá los votos de sus familiares, vecinos y amigos el día de la jornada electoral.

Manifestó que será en el mes de abril que se lleve a cabo la segunda insaculación en la cual se definirá al total de ciudadanos que actuarán como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla y el cargo de cada uno de ellos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Relación con Canadá continuará: AMLO

Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López …