“Por Una Vivienda Digna” transformará vida de 3,210 familias de bajos recursos: Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la entrega de tarjetas de pago a los primeros 1 mil 700 beneficiarios del programa “Por Una Vivienda Mejor”, una iniciativa impulsada con determinación y humanismo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de reducir la desigualdad social y el rezago habitacional de la población.

El mandatario tabasqueño destacó que en el caso de Tabasco, “Por Una Vivienda Mejor” dejará una derrama económica de 112 millones 350 mil pesos, que serán empleados para mejorar los hogares de 3 mil 210 familias de Centla, Centro, Jalapa, Jonuta y Nacajuca.

En la entrega inicial, que únicamente abarcó a jefes de familia del municipio de Centro, acompañado de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y Arturo Enrique Priego Rodríguez, delegado Estatal de Programas para el Bienestar, Merino Campos subrayó que esta iniciativa es de las ‘que más orgullo siente nuestro presidente’, porque tiene un efecto multiplicador.

Es decir, abundó, integra acciones que atienden las necesidades de la población con el mejoramiento, construcción y ampliación de sus viviendas, y al mismo tiempo se generan empleos y reactiva la economía local.

En presencia de Enrique Nahúm Escobar Medina, coordinador regional del programa adscrito a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el jefe del Ejecutivo dio a conocer que entre ésta y la próxima semana, se concretará la entrega del resto de las tarjetas bancarias entre beneficiarios de Centla (318), Jalapa (405), Jonuta (377) y Nacajuca (410).

Carlos Manuel Merino aseguró que “Por Una Vivienda Mejor” es diferente a los del pasado, porque no tiene intermediarios, ni gestores, ni condicionamientos, y el apoyo se hace llegar directamente a través de una tarjeta bancaria, para que lo puedan usar en la compra de materiales, mano de obra, o lo que consideren necesario para mejorar su casa.

“Al final del día, ustedes son los que saben y conocen las necesidades, y por lo tanto tienen la libertad y la responsabilidad de decidir el uso del recurso de la mejor manera”, estableció, e invitó a hacer buen uso del apoyo, a aplicarlo a lo destinado, comprar en las tiendas de materiales de su comunidad, contratar a gente de la localidad, y estimular la economía local.

De ese modo, explicó en el evento efectuado en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, “no solo estarán mejorando su vivienda, sino también su entorno, su calidad de vida y bienestar”.

El gobernador dejó claro que esta acción representa más que una simple entrega de recursos financieros, ya que significa el fortalecimiento de la solidaridad, la colaboración y el compromiso de construir un futuro mejor para todos.

“Estos recursos no son simplemente una transferencia de fondos; son una manifestación visible del compromiso que tiene la Cuarta Transformación con las familias, con su bienestar y con su futuro”, enfatizó.

Merino Campos indicó que la iniciativa constituye un paso más hacia el cumplimiento de un derecho fundamental: el derecho a una vivienda digna y adecuada.

Porque una vivienda –puntualizó– no es solo un techo sobre nuestras cabezas, es el cimiento sobre el cual construimos nuestras vidas, nuestros sueños y nuestros futuros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Imparten conferencia sobre “Neuroderechos e Inteligencia Artificial”, en foro científico

Con la conferencia sobre “Neuroderechos e Inteligencia Artificial”, la doctora en Derecho, Gisela María Pérez …