Así serán las medallas de París 2024

Las más de 5 mil preseas que serán distribuidas durante los Juegos que comienzan el próximo 26 de julio llevará incrustado el fragmento de 18 gramos del monumento más visitado de la ciudad francesa, así lo anunciaron los organizadores de los juegos.

“Teníamos que buscar un símbolo del país y de la capital, la Torre Eiffel. No nos podíamos conformar solo con dibujarla en la medalla, había que buscar un vínculo”, aseguró el presidente del Comité Organizador, el expiragüista Tony Estanguet”.

Cada una de las más de 5 mil medallas olímpicas que serán distribuidas durante en los juegos de París que dará inicio el próximo 26 de julio, tendrá trozos de uno de los monumentos más populares a nivel mundial, “El metal más buscado de los Juegos, el oro, plata y bronce, unidos al metal más precioso del país”, señaló Estranguet.

“Cada edición está representada por sus medallas y era importante para que la muestra fuera lo más bella posible, que muestre lo mejor de Francia y que lleve un mensaje fuerte”, aseguró el presidente, que además se basaron en las preseas de los Juegos de 1900 y 1924, también celebrados en París.

El diseño principal de las medallas tiene una representación del sol en el centro, donde se sitúa el fragmento de la Torre Eiffel, mientras que en la otra cara, el Comité Olímpico Internacional (COI) impone la presencia de Atenea como un vínculo de los principios de los Juegos Olímpicos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Olmecas gana con gran pitcheo de Alcocer

Dominique Alcocer se impuso en sensacional duelo de pitcheo a Yeraldine Carrión, ambas caminaron toda …