Continuará ambiente fresco en madrugadas

En este jueves se prevén cielos despejados con nulo potencial de lluvias y ambiente caluroso por la tarde, pero por la madrugada del viernes se esperan temperaturas de 16 a 18 grados Celsius, por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhorta a la población a proteger a menores y adultos mayores por el frio.

En su informe matutino, el organismo informa que la circulación de un sistema anticiclónico sobre la región del Sureste mexicano mantendrá condiciones de tiempo estables en la entidad, sin presencia de lluvias.

Dice que se esperan vientos de componente Sureste (surada) con rachas de 20 a 38 kilómetros por hora, principalmente sobre las subregiones de Ríos, Pantanos y Centro, con temperaturas vespertinas máximas de 30 a 32 grados Celsius.

Y explica que los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– se ubican por debajo de sus máximas capacidades de afectación, por lo que no representan ningún riesgo para la planicie ni para la población.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realiza ISSET jornadas quirúrgicas oftalmológicas

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) inauguró la primera Jornada Oftalmológica …