Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizan recorridos de vigilancia a pie y a bordo de bicipatrullas ecológicas en los malecones de Villahermosa.
El señor José Manuel Pérez Hernández, manifestó que los recorridos a bordo de las bicipatrullas permiten tener un acercamiento más rápido con los elementos policiacos.
«Es más práctico y rápido la atención en bicicleta y sentimos más seguridad en ese aspecto», puntualizó al tiempo que agregó que el parque construido en la colonia Las Gaviotas y el malecón del Centro, ahora luce más atractivo y por lo que ahora es deber de los ciudadanos mantenerlo en óptimas condiciones.
«El deber de nosotros como ciudadanos es mantener la imagen y tenerla en buen estado. La vigilancia está bien, andan elementos tanto a pie y en bicicletas», comentó.
Los recorridos en las bicipatrullas que respetan el medio ambiente al reducir las emisiones de bióxido de carbono, también se realizan en los parques Tomás Garrido Canabal y en La Choca, como parte de las estrategias puestas en marcha por el Gobierno de Tabasco para inhibir el delito.
A su vez, la señora María Candelaria Zapata Jiménez, quien se encontraba descansando un momento en la reciente obra inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que la implementación de las bicipatrullas permite a los policías realizar desplazamientos rápidos y de forma oportuna en todo el malecón.
«Está muy bien la seguridad porque como hay personas buenas también hay personas malas. La vigilancia está muy bien porque andan en bicicleta, eso me da seguridad porque no estoy sola y la atención es más rápida», comentó.
En los últimos tres años, en Tabasco se recuperaron 12 hectáreas de zonas inundables, siete hectáreas de áreas deportivas, seis kilómetros de ciclovía, nuevas áreas comerciales, la rehabilitación de la plaza solidaridad, Plaza Pino Suárez, así como el Puente Grijalva.
También se contempló la rehabilitación de la Zona Cultural Cicom con áreas verdes; del Teatro Esperanza Iris, del Museo de Antropología y la Biblioteca Pino Suárez.