Emboscada deja dos policías muertos

La región norte de Jalisco, en los límites territoriales con Zacatecas, volvió a ser escenario de hechos violentos que en esta ocasión dejaron un saldo de dos policías municipales asesinados.

Este miércoles, minutos antes de la medianoche, policías municipales de Huejúcar fueron agredidos a tiros en la comunidad de San José de los Márquez, ubicada a menos de cinco kilómetros del límite territorial con el estado de Zacatecas.

De forma extraoficial se informó que en el lugar fallecieron una mujer policía de Huejúcar y un elemento del municipio vecino de Santa María de los Ángeles, que acudió al apoyo de sus compañeros.

La fiscalía de Jalisco indicó que la agresión ocurrió luego que ambas corporaciones fueron alertadas de un vehículo varado sobre la carretera secundaria, que conecta con la vía que conduce a Huejuquilla.

Cuando los elementos se encontraban en el lugar fueron sorprendidos por varios hombres armados que salieron de entre la maleza y les dispararon, utilizando armas de grueso calibre que provocaron que al menos un vehículo resultara calcinado, al igual que el cadáver de uno de los policías asesinados.

Los agresores escaparon a bordo de varios vehículos, algunos con blindaje artesanal, mientras cuatro patrullas quedaron con severos daños y múltiples impactos de bala.

Al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones municipales y estatales, además de decenas de elementos del Ejército, sin embargo, hasta el momento no reporta la detención de los agresores.

La región norte de Jalisco, al igual que la región de los Altos, padece desde hace al menos tres años el recrudecimiento de la violencia por la pugna que sostienen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra miembros del Cártel de Sinaloa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Mantente alerta ante la extorsión telefónica!

La extorsión telefónica se ha convertido uno de los delitos favoritos de la delincuencia debido …